El camino de ‘Costa de Almería’ como escenario para el rodaje de películas, cortometrajes, documentales y videos musicales continúa imparable.

Zapruder Pictures, famosa por el rodaje de cortometrajes basados en videojuegos tan populares como ‘Grand Theft Auto’ ha elegido la provincia para dar vida a su historia en ‘Red Dead Redemption: Seth’s Gold’

En esta ocasión, ha sido el mítico desierto de Tabernas y sus decorados de los clásicos Spaguetti Western, los que han servido de localización para la grabación de la mitad del cortometraje ‘fan film’ sin ánimo de lucro basado en el videojuego ‘Red Dead Redemption’.

Bajo el objetivo de Zapruder Pictures, dedicados a la producción audivisual, durante algo más de diez minutos se intercalan planos y tomas de la rambla de Tabernas, su desierto y los decorados de Fort Bravo, todo ello para contar una adaptación de la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera de Mexico con Estados Unidos y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson.

Este cortometraje ‘fan film’, se encuentra en el canal youtube de Zapruder Pictures al que están suscritos más de 21.500 seguidores de 70 países y que ya ha tenido más de 2.500.000 de visualizaciones. Una plataforma que se hace mucho más viral cuando comparten sus trabajos en sus perfiles oficiales en redes sociales como Facebook y Twitter, seguidos mayoritariamente por fans procedentes de USA y Reino Unido.

Con este último trabajo, en el que ‘Costa de Almería’ adquiere un protagonismo absoluto, el equipo ha mostrado gran satisfacción al comprobar cómo “recorriendo esos parajes comprobamos que muchos de esos lugares ya los conocíamos. Hemos visto algunas de esas películas rodadas en estas localizaciones casi una decena de veces y sentimos, al rodarlas nosotros, que ya las habíamos vivido”.

Un trabajo que traspasará las fronteras de nuestro país para mostrar al mundo entero la magia que tiene ‘Costa de Almería’ en el ámbito cinematográfico y que hace que cada año, sea elegido como escenario y plató natural, para el rodaje de todo tipo de trabajos audiviosuales.