La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el I Torneo Profesional de Pádel ‘Almería Padel & Go’ que traerá hasta nuestra provincia, a los mejores jugadores del país y a 5.000 espectadores y aficionados a esta modalidad deportiva.

Diputación promueve este importante evento que reunirá a cerca de un centenar de jugadores y 5.000 espectadores en torno a este deporte

El evento, que se desarrollará del 6 al 13 de agosto en el Club de Natación Almería, estará dirigido tanto a aficionados como profesionales de la modalidad que tendrá como especial aliciente, la oportunidad de competir frente a jugadores profesionales, como Paquito Navarro, Marta Ortega o Miguel Lampertis, clasificados entre los puestos dos y nueve del ranking mundial.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto que este Torneo se trata de una “cita única e inédita en nuestra provincia que nace como respuesta a la gran afición con la que cuenta el pádel en Almería. Vamos a tener a los deportistas más importantes del mundo del pádel a día de hoy (los 10 mejores del ranking mundial). Por ello, desde la Diputación nos pareció fundamental apoyar este evento por la dimensión que tiene y que espera atraer a cerca de 5.000 espectadores a la provincia durante la competición”.

Por su parte, Inmaculada Cárdenas, gerente de ‘Lumain Sports’ y directora del torneo, ha subrayado la dimensión del evento: «nunca se ha traído a Almería un número tan grande de jugadores profesionales por lo que el espectáculo y el deporte está asegurado».

La competición tendrá una fase previa, abierta a 32 parejas, de las cuáles se clasificarán cuatro para los cuadros de octavos, donde se enfrentarán a algunas de los mejores jugadores de pádel del mundo. Las finales tendrán lugar el domingo 13 de agosto.

La cita cuenta también con el aliciente de que habrá dos exhibiciones, una masculina y otra femenina, a cargo de los profesionales invitados. El 12 de agosto, a las 21,00 horas, será la exhibición de Miguel Lampertis y Juan Martín Díaz, frente a Paquito Navarro y Christian Gutiérrez. El domingo 13 de agosto, a las 19,30 horas, será el turno de Marta Ortega y Ariana Sánchez, y Paty Llaguno y Eli Amatriain.

Por último, el Torneo rendirá homenaje a la figura de Raúl Tejera, asiduo de los Torneos y Clubes de Pádel de la provincia que siempre será recordado por su talante y eterna sonrisa y por ser, junto a su hermano José Mª, uno de los pioneros en traer a la provincia a los mejores jugadores del panorama profesional y por impulsar la primera Escuela Municipal de Pádel en Almería.