A lo largo del mes de diciembre de 2022 la Residencia Asistida de la Diputación de Almería ha participado en la iniciativa ‘Despierta emociones’, promovida por enfermeras escolares de diferentes centros educativos de Almería. A través de ella, alumnos del CEIP Ferrer Guardia de los Llanos de La Cañada y del CEIP Torremar de El Toyo han escrito cartas de felicitación de Navidad a los mayores que les han llenado de ilusión.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha clausurado la iniciativa ‘Despierta emociones’, con la que escolares han enviado cartas de felicitación de la Navidad a los mayores de la Residencia

El proyecto ha sido impulsado por las enfermeras escolares de diferentes centros educativos y en él han participado alumnos del CEIP Ferrer Guardia de los Llanos de la Cañada y del CEIP Torremar del Toyo

Como muestra de agradecimiento a los escolares, los mayores de la Residencia han contestado las cartas recibidas y han realizado dos collages simbólicos y dos lienzos pintados a mano que han elaborado en los talleres de Terapia Ocupacional del centro. Los motivos de los lienzos ha sido la paloma de la paz, día que se conmemora cada 30 de enero.

Los mayores de la Residencia que han participado en la iniciativa, acompañados por el vicepresidente de Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, así como por enfermeros y personal de la Residencia, les han entregado a responsables de los dos CEIPS participantes los collages y los lienzos como muestra de agradecimiento por su implicación en ‘Despierta emociones’.
El vicepresidente de Diputación ha agradecido a todas las personas que han hecho posible “esta emotiva y necesaria iniciativa” y, de forma especial, a los escolares que “han transmitido su empatía y cariño a los mayores alegrándoles la Navidad. Para ellos ha sido muy importante recibir estas muestras de cariño, se han emocionado mucho y les ha servido para vivir la Navidad con mucha más alegría”.

En este sentido, Escobar ha puesto de relieve el “indispensable papel que todos los trabajadores de la Residencia Asistida realizan por el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores. Este proyecto es una muestra más de ello, donde también ha sido fundamental la implicación de las enfermeras escolares de los centros educativos, así como a los escolares y profesorado, a los que les estamos muy agradecidos”.

El texto remitido por los mayores de la Residencia Asistida dice lo siguiente: “Queridos niños. Lo primero: gracias. Muchos de los abuelitos de nuestra residencia tienen dificultad para escribiros una respuesta, pero a todos les gustaría poder hacerlo, por eso os mandamos algunas de las respuestas que han podido escribir y un cuadro que han hecho con todo su cariño y esfuerzo, el cuadro simboliza la paz y el amor que habéis traído en esta Navidad a nuestra residencia”.