El Pabellón Municipal de Deportes de Adra acogió el último Encuentro Educativo de la Promoción del Preminibasket, una jornada lúdica y recreativa que se extendió durante algo más de cuatro horas, con la organización de la Diputación Provincial de Almería.

Escolares de cinco municipios almerienses disfrutaron de su deporte preferido en una jornada lúdica y recreativa en la que jugaron con normas adaptadas a su edad y condiciones

En este evento participaron la EDM Adra, que actuó como anfitrión, EDM Roquetas, EDM La Mojonera, EDM Los Gallardos y Club Deportivo El Toyo. Los equipos disputaron partidos en seis periodos de siete minutos a reloj corrido, salvo los dos últimos minutos del último tiempo. Cada jugador participó en un mínimo de dos periodos en los cinco primeros y descansar el mismo espacio de tiempo. Además, los jugadores que se sustituyeron por quinta personal, descalificación o lesión no se les contabilizó ese periodo ni como jugado ni tampoco como descanso. Para el resto de normas y reglas se aplicaron las reflejadas en el reglamento de Minibasket, dando opción a pedir hasta cuatro tiempos muertos para hacer indicaciones.

Esta actividad está dirigida a deportistas en edad escolar que están participando en programas de iniciación deportiva en los municipios y centros educativos de la provincia de Almería, estando abierta tanto a jóvenes que tienen licencia federativa como a quienes no la tienen. La Diputación está recibiendo la colaboración en este evento de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha hecho un balance positivo de estos encuentros en los que “encima de todo se valora el comportamiento de los deportistas y los técnicos, su motivación por participar y que disfruten de una modalidad que es una de las que cuenta con más jugadores y aficionados en Almería”.