El Parque de las Familias de Fines contará con una superficie de 1.294 metros cuadrados gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

Amat y el alcalde firman el convenio por el se hace efectiva una asistencia económica de 200.000 euros para la construcción de un parque de Multiaventura y otro Biosaludable

Así lo ha precisado el presidente, Gabriel Amat, que ha recibido al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, para efectuar la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones con la que se hace efectiva una asistencia económica de 200.000 euros para poder llevar a cabo su construcción. Durante el acto ha estado presente la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Se trata de un espacio al aire libre destinado a personas de todas las edades que combinará un parque biosaludable de 301 metros cuadrados de superficie y otro Multiaventuras con 993 metros cuadrados de superficie.

El Parque Biosaludable contará con un pavimento de hormigón impreso delimitando, mediante bordillo, el circuito de gimnasia de la zona de paseo. Estará formado por las estaciones de: entrenador de piernas, bicicleta fija, balanceo paralelo, rueda manual y entrenador de cadera y espalda. Todos los aparatos serán de tubo de acero galvanizado, recubierto de polvo. Cada una de las estaciones dispondrá de cartel informativo respecto de su utilización.

Por otro lado, el Parque Multiaventura estará compuesto por una zona de juegos que incluye: Columpio nido; Columpio normal luna; dos balancines de muelle doble saltamontes; Bote de carrera de ballenas y delfines; Torre máxima 34. El material de los aparatos será de madera impregnada a presión y tubos de acero galvanizado, con capa de imprimación y acabado en base de poliéster. Cada uno de los aparatos dispondrá una zona de seguridad delimitada por un bordillo y rellena de grava. La zona de paso ocupara una superficie de 303,00 m2 con pavimento de hormigón impreso y otra zona de césped artificial que ocupara 364,00 m2.

En las fachadas norte, sur y oeste se dispondrá de fábrica de bloques huecos de hormigón blanco (colocado a cara vista) sobre la que se colocará una valla formada por bastidores de tubo de acero laminado (vertical y horizontal), con mallazo electrosoldado que se fijará a los postes de tubo, galvanizado en caliente. El perímetro este, será objeto de su delimitación mediante cortavientos incluido en la propuesta de mejoras que se propone para su inclusión en el expediente de contratación. El recinto contará con tres puertas de acceso.

El sistema de alumbrado contará con una quincena de columnas cónicas de 3,5 metros de altura con tecnología LED que aseguran una mayor eficiencia energética.

El presidente ha destacado el compromiso de la Diputación con todos los vecinos de la provincia tratando de acercar los servicios y instalaciones necesarias a ellos. En el caso de Fines es una subvención que va a repercutir en personas de todas las edades: “El municipio contará con un parque de primer nivel y que podrán disfrutar niños, jóvenes y mayores. Además, de un componente de ocio, éste espacio también pretende mejorar la salud de los vecinos a través de maquinaria de gimnasia de mantenimiento”.