La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la segunda edición del ‘Open BTT Andarax’. Un circuito compuesto por cuatro pruebas de gran intensidad y dureza que recorrerá los municipios de Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería.

El circuito se compone de cuatro pruebas ciclistas que recorrerán los municipios Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el compromiso trasversal que desde la Institución Provincial tienen con el ciclismo: “Estamos volcados con el mundo del deporte en nuestra provincia y con fomentarlo para que cada vez sean más los deportistas y aficionados que vengan a practicarlo. Para ello, hacemos una apuesta global desde diferentes áreas como la de Fomento que invierte en la puesta a punto de nuestras carreteras, de Deportes porque llevamos lo acercamos a todos los municipios y de Turismo que han ligado la imagen de ‘Costa de Almería’ a pruebas de primer nivel como ‘La Vuelta Ciclista España”.

En este sentido, Martínez ha destacado la gran tradición ciclista de la que goza la provincia y la proyección que tiene al ser sede de pruebas tan importantes como la Clásica Ciclista o de dos etapas de la Vuelta Ciclista España que volverán a traer a las carreteras de nuestra provincia a los corredores más destacados del panorama nacional e internacional.

El ‘II Open BTT Andarax’ comenzará a rodar el próximo domingo, 28 de enero, en Gádor con una carrera de 38 kilómetros que alcanza este año su sexta edición. El circuito continuará en Felix el 18 de febrero con una novedosa prueba de 37 kilómetros. La siguiente parada del Open tendrá a Pechina como próximo destino el 4 de marzo con una carrera de 40 kilómetros. El circuito se cierra el próximo 22 de abril en Huércal de Almería con una carrera de 40 kilómetros.

La alcaldesa de Gádor ha subrayado el apoyo institucional que les brinda la Diputación para poder hacer eventos como éste: “Agradecemos la gran disposición que tiene la Diputación para colaborar en este tipo de eventos que arrancan el próximo domingo en nuestro municipio. Desde Gádor apostamos por el fomento del deporte y del ciclismo con este circuito que alcanza este año su sexta edición con gran éxito de participación y de público a sus espaldas que esperamos, vuelva a repetirse este año” ha explicado Lourdes Ramos.

El alcalde de Felix, Baldomero Martínez ha detallado las características de la prueba que celebrarán en su municipio: “Hemos decidido llamarla ‘Balcón del poniente’ porque los participantes podrán disfrutar de las excepcionales vistas de Felix que van desde la bahía de Cabo de Gata hasta Roquetas de Mar y El Ejido con su mar de plástico como protagonista”.

Por su parte, el concejal de Pechina Juan Antonio Sánchez, ha explicado las actividades que realizan para impulsar el deporte: “Apostamos por la celebración de diferentes pruebas deportivas para que nuestro municipio sea un punto de interés deportivo dentro de la provincia”.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería ha detallado la importancia que tiene el ciclismo entre las pruebas y competiciones deportivas que se organizan en el municipio. “La apuesta institucional es fundamental para que municipios más pequeños puedan celebrar pruebas como ésta. Desde Huércal de Almería lo que pretendemos es fomentar el deporte y nos sumaremos siempre a todas los circuitos que se celebren en la provincia de Almería” ha detallado Juan Ibáñez.

Por último, Javier Casas, representante de Jalual Sport & Ocio, ha explicado la gran acogida que ha tenido este circuito BTT por el Bajo Andarax. “Hemos realizado apenas tres modificaciones sobre el circuito del año anterior por la gran acogida que tuvo el año pasado en el que los participantes nos manifestaron que se trataba de un recorrido idóneo para disfrutar de la mountain bike y de las carreteras y caminos de esta parte de la provincia” ha concluido el organizador del circuito.