La Diputación Provincial de Almería va a realizar inversiones para mejorar las urbanizaciones y los pavimentos en Fondón por un importe total de 335.000 euros. Si bien ya se están ejecutando los trabajos de mejora de pavimentación con cargo al Presupuesto General (60.000 €), este municipio tiene previstos tres proyectos de Planes Provinciales que suman 275.000 € de inversión.

Liria ha visitado la mejora del Camino del Cementerio que ha ‘recuperado’ su segundo carril y estrena nueva zona de aparcamiento, así como la pavimentación de la Calle Andalucía que se consolida como ‘Variante Norte’

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado las actuaciones que están permitiendo mejorar dos de las más importantes arterias viales del casco urbano de Fondón: el Camino del Cementerio y la Calle Andalucía. Acompañado por el alcalde, Francisco Álvarez, ha comprobado ‘in situ’ el resultado de unas actuaciones que están siendo financiadas por la Diputación Provincial y que van a mejorar la seguridad de todos los vecinos y visitantes de este municipio de la Alpujarra.

Gracias a esta intervención de la Institución Provincial, el Camino del Cementerio ha recuperado el segundo carril que, por unas obras de canalización, quedó inutilizado y obligaba a los vehículos a circular en doble sentido por una calzada más estrecha. Asimismo, gracias a esta obra no sólo se va a mejorar la seguridad, sino también la comodidad de los conductores en el tramo de casi 400 metros que parte del camposanto, acabando con los arrastres de tierra y polvo al firme de la carretera. Esta actuación ha permitido dotar al cementerio de un nuevo aparcamiento tras la adecuación de un solar contiguo al acceso del Cementerio.

Asimismo, la segunda actuación se va a realizar en la Calle de Andalucía, que sirve de variante norte del municipio como alternativa a las Calles Almería y Cristóbal Guerrero. La puesta a punto de esta ‘circunvalación’ permite bordear Fondón sin circular por el centro del pueblo y es la antesala para las actuaciones que hay previsto realizar en las calles ya mencionadas. Las obras están consistiendo en la dotación de un firme que acabe con los parches, baches y fisuras de la plataforma de esta vía.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de estas obras que no sólo van a mejorar la seguridad, sino también la circulación en uno de los principales polos turísticos de la comarca. Asimismo, Liria ha felicitado al Ayuntamiento por la puesta en valor del municipio como destino turístico de interior.

275.000 euros de inversiones a través de Planes Provinciales

Tras la visita a las obras, Óscar Liria y el alcalde han mantenido un encuentro para abordar la planificación de las obras que se van a ejecutar con cargo a las inversiones de los Planes Provinciales de Diputación. En este sentido, Liria ha destacado que este cuatrienio el municipio va a recibir inversiones por valor de casi 300.000 euros.

Con cargo a los Planes 2017/2018 se va a ejecutar ‘Urbanización de la Calle Almería y la Calle Atalaya’ por un importe de 137.400 euros. Los vecinos van a contar con dos desvíos alternativos gracias a las actuaciones que está ejecutando en las calles Andalucía y Camino del Cementerio.

Además, Liria y Álvarez han abordado los dos proyectos que se encuentran bajo supervisión:

– Carril Bici Fondón – Fuente Victoria (3ª Fase): 59.770 euros. Esta obra completará los tramos ya ejecutados en el municipio.

– Urbanización y Pavimentación de Calles. Este proyecto va a poner a punto diferentes calles del municipio y va a arrojar una inversión de 77.630 euros.

Liria ha resaltado el esfuerzo municipal por mejorar las infraestructuras básicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.