La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha lamentado que el Grupo Socialista de la Diputación haya criticado el apoyo “firme y decidido”

del equipo de Gobierno al sector que sostiene la economía de la provincia cuestionando la presencia del diputado, Antonio J. Rodríguez. En este sentido, López Asensio ha aclarado que el diputado provincial ha viajado a Berlín para representar a la Diputación y ofrecer soporte institucional a los más de 400 almerienses, entre profesionales y empresarios, que están cerrando acuerdos “vitales” para el agro almeriense.

La diputada de Agricultura ha recordado que el Antonio J. Rodríguez ha viajado a Berlín para prestar soporte los más de 400 profesionales del sector que apuntala la economía almeriense“Anabel Mateos debería de explicar su presencia en FITUR con vuelo pagado por la Diputación desde el lunes hasta el viernes, cuando la feria comenzó el miércoles. Qué aclare si fue a pasearse o si tuvo alguna reunión o obtuvo algún acuerdo beneficioso para la provincia”

Además, López Asensio ha revelado que el área que ostenta no ha tenido nada que ver con su presencia, puesto que ha ido como representante del equipo de Gobierno y que Rodríguez tiene un profundo conocimiento del del sector agrícola. “Durante los tres días hemos mantenido encuentros bilaterales con los empresarios y hemos estado conociendo los planes de inversores que quieren aterrizar en nuestra provincia”, ha revelado la diputada, que ha recordado que la Diputación ha apoyado al empresariado además de con su presencia con la organización de los traslados entre el aeropuerto, la feria y los hoteles durante las tres jornadas.

En este sentido, ha lamentado que haya sido la propia Anabel Mateos la que haya lanzado estas críticas cuando tiene mucho que explicar de su expedición de cinco días a Madrid durante la Feria de FITUR que, por cierto, sólo dura tres. “Nosotros ya hemos explicado cuál ha sido el cometido de Antonio J. Rodríguez. Ahora usted debe de decir qué hizo en Madrid, con motivo de FITUR, de lunes a viernes con un vuelo pagado por la Diputación”, ha asegurado.

López Asensio le ha pedido a la diputada socialista que explique cuál ha sido su trabajo en Madrid: “¿Qué ha logrado parra la provincia? ¿Con quién se reunió? ¿Estuvo presente en todas la presentaciones? Si viajó para pasearse o por otros motivos que poco tienen que ver con la feria debería de aclararlo públicamente”, ha apostillado la diputada de Agricultura.

Por último, la diputada ha deseado que Mateos aclare lo más pronto posible “si se trató de un viaje de trabajo o un viaje particular que le han pagado todos los almerienses”.