Los vecinos de Laujar de Andarax estrenarán esta primavera el nuevo Pabellón Polideportivo y Cultural gracias los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación. Así lo han confirmado el vicepresidente, Javier A. García, y la alcaldesa de este municipio de la Alpujarra, Almudena Morales, durante la visita que se ha realizado a esta obra que sólo le falta para estar terminada una serie de detalles técnicos. Ambos, han estado acompañado por los diputados provinciales de Igualdad, Dolores Martínez, y Fomento, Óscar Liria.

El vicepresidente y la alcaldesa visitan unas obras que, con casi un millón de euros de inversión, permitirán dinamizar la actividad deportiva y cultural durante los meses de invierno

Javier A. García ha destacado la importancia que tiene este proyecto para un municipio del interior como Laujar de Andarax en el que los inviernos imposibilitan hacer vida social, cultural y deportiva al aire libre: “Es un orgullo para la Diputación Provincial poder invertir dinero en el desarrollo de nuevos servicios e infraestructuras en los municipios más pequeños de la provincia de Almería. Se trata de un Pabellón Polivalente que va a permitir darle uso como polideportivo y, gracias al diseño de un escenario en el interior, va a poder convertirse en un centro social y cultural durante los meses de invierno”, ha asegurado.

El vicepresidente ha detallado que esta obra que se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal cuenta con una inversión global de un millón de euros. “Desde Diputación estamos volcados con los municipios más pequeños y una prueba de ello es que un municipio con 1.700 habitantes como Laujar de Andarax va a contar con infraestructuras de primera calidad”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Diputación que haya dado respuesta a una demanda del municipio de Laujar y ha considerado que va a ser una infraestructura muy usada por los vecinos: “Los inviernos son muy duros y necesitabamos un lugar donde poder hacer deporte y eventos socio-culturales. Desde el Ayuntamiento vamos a exprimirlo al máximo para que se convierta en un punto de encuentro de los vecinos de Laujar”, ha asegurado.

Esta obra consta de dos fases:

Una primera que es la construcción de un espacio polideportivo cubierto y la adecuación de las inmediaciones, con un presupuesto de licitación de 852.800 euros. El edificio cuenta con una pista polideportiva cubierta, vestuarios, un escenario y gradas para espectadores.

Una segunda que consta de la adecuación del entorno y terminación con un presupuesto de licitación de 118.600 euros.