La Diputación Provincial va a organizar los Encuentros Educativos de Balonmano que se celebrarán desde el 6 de marzo hasta el 15 de mayo y que tendrán como sede El Ejido, Carboneras y Almería. En esta actividad colaboran los ayuntamientos de las diferentes sedes y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano con un objetivo principal, seguir fortaleciendo las bases de uno de los deportes con más practicantes en la provincia de Almería.

Se celebrarán tres jornadas, desde el 6 de marzo hasta el 15 de mayo, que servirán para que los menores puedan acercarse a este deporte con divertidos partidos y un reglamento adaptado

Estos encuentros estarán destinados a escolares nacidos entre el año 2005 y el 2007 y tendrán una única categoría, la mixta. Cada una de las jornadas contará con un acto de recepción a los participantes, fijado para las 9.30 horas, y el desarrollo de la actividad que durará alrededor de tres horas y media. Los equipos estarán compuestos por entre 8 y 10 jugadores, más un técnico, y jugarán partidos adaptados, de 10 minutos de duración. Para conseguir que el evento sea muy participativo, todos los jugadores deberán disputar minutos en cada encuentro, estando permitidos realizar todos los cambios que sean necesarios siempre y cuando el equipo que rote esté en posesión del balón.

Otras novedades con respecto a las competiciones convencionales estarán en las medidas del terreno de juego, la distancia para el golpe franco o el penalti o el tamaño del balón. De esta forma, se pretende que los menores tengan un primer contacto con este deporte divertido y adecuado a sus condiciones físicas y técnicas. Entre las normativas destacan, igualmente, que ningún jugador podrá inhibirse del juego de ataque de su equipo y que la defensa debe ser individual. Se suprimirán, además, los tiempos muertos, debido a que los partidos duran sólo 10 minutos.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el balonmano es un deporte que se está trabajando muy bien en la base en Almería, como quedó demostrado en el reciente Campeonato de España, por lo que desde la Diputación Provincial vamos a seguir apoyando, en colaboración con los ayuntamientos y la delegación provincial, para que esa cantera siga dando frutos y para que los jóvenes disfruten del deporte”.