El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez y el director general de Deportes, Juan José Salvador,

han recibido a las selecciones almerienses de fútbol sala en categoría benjamín, alevín, cadete y femenino sub-17 y a la benjamín y alevín de fútbol-7, en un acto que ha servido para poner el colofón a una temporada de grandes resultados para el fútbol canterano almeriense.

«Los combinados almerienses de categoría benjamín y femenino sub-17 han ofrecido la Copa de campeones de Andalucía al presidente Gabriel Amat en un acto celebrado en el Patio de Luces»

Durante la campaña 2013-2014, el benjamín y la femenina sub-17 de fútbol sala han conseguido proclamarse campeones de Andalucía mientras que el alevín y el cadete fueron subcampeones. En fútbol 7, el benjamín se hizo con la tercera posición y el alevín con la cuarta. Directivos, técnicos y jugadores han ofrecido al presidente de la Diputación Provincial los trofeos cosechados y han prometido el máximo esfuerzo de cara a la próxima temporada. Gabriel Amat les ha felicitado por convertir el fútbol de Almería en una referente en categorías de base y les ha recordado que, a estas edades, lo importante es seguir disfrutando de la práctica deportiva.

El delegado provincial de la FAF, José Martín Doblado, ha señalado que “estamos muy contentos porque a pesar de ser una de las provincias de Andalucía con menos población y número de licencias hemos conseguido estar en las cuatro primeras posiciones en todas las categorías”.

El objetivo de cara a la próxima temporada es seguir consolidando este gran proyecto en las categorías de base para lo que se han creado sendas comisiones de trabajo en fútbol sala y fútbol tradicional y se va a reestructurar la delegación con un gran área deportiva.