La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, y la Diputación de Almería han realizado en el municipio de Balanegra la segunda de las jornadas del Programa ‘Excelencia Empresarial en las comarcas almerienses’ que, en su edición de 2023 aborda el abanico de oportunidades que ofrece el Turismo y cómo las empresarias y emprendedoras de diferentes sectores pueden aprovecharlas en su actividad empresarial local.

El próximo 5 de mayo se cerrará este ciclo del Programa que comenzó en Cuevas del Almanzora y se clausurará en Laujar de Andarax

El acto ha sido presentado por la presidenta de Almur, Amalia Salvador, y la diputada de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Nuria Rodríguez Martín.

En su intervención, la presidenta de ALMUR ha puesto de manifiesto el apoyo de la Diputación para impulsar el emprendimiento femenino en la provincia de Almería, poniendo el foco en el importante papel de la mujer como generadora de empleo y riqueza. En este sentido, ha destacado el éxito de participación de las dos jornadas celebradas hasta la fecha que suman más de 60 asistentes.

Por su parte, la diputada de Igualdad, ha destacado el apoyo y compromiso de la Diputación con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería. «Son un referente del asociacionismo por su apuesta por la formación continua. Tenemos que agradecer el enorme esfuerzo que hace ALMUR en favor de las empresarias. La actualidad cambia constantemente y adaptarse a los nuevos retos es clave para que los negocios prosperen. Por ello, las instituciones tenemos que apoyar a las emprendedoras para dotarlas de más herramientas que les generen nuevas oportunidades».

Tras la ponencia, impartida por Clara Martínez, CEO de Turiversia Consultores, se celebró un almuerzo networking en el que las participantes presentaron sus proyectos empresariales.

Almur y Diputación cerrarán el ciclo de jornadas del programa Excelencia Empresarial en Laujar de Andarax, el próximo viernes 5 de mayo. Este año esta iniciativa comenzó en el municipio de Cuevas del Almanzora, donde se dio cita a empresarias y emprendedoras de toda la comarca.