Las empresas de ‘Sabores Almería’ continúan deslumbrando y sorprendiendo a los profesionales que están visitando, desde el día 15, la mayor feria de agroalimentación del mundo: SIAL París. Los productores que han viajado al Salón Internacional de la Alimentación bajo el paraguas de la Diputación Provincial están estableciendo nuevos contactos comerciales con potenciales clientes de Europa y Asia.

El expositor almeriense en la mayor feria de agroalimentación del mundo se consolida como centro de los negocios para las ocho empresas que han viajado bajo el paraguas de la Diputación

Almería está representada por empresas productoras del sector cárnico, conservas, aceites, encurtidos productos frescos vegetales y hortofrutícolas, jamones y confituras

El expositor de ‘Sabores Almería’ se ha consolidado como un centro de negocios para los empresarios que han viajado por vez primera a SIAL París, bajo el paraguas de la Diputación, con un espacio expositivo propio. Profesionales, compradores y distribuidores han sucumbido a la calidad y diversidad de los productos que ofrecen las empresas almerienses. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han arropado a las empresas participantes durante esta jornada en SIAL París

María Luisa Cruz se ha mostrado muy orgullosa de “comprobar que esta primera experiencia está siendo un éxito y va a permitir emprender una línea de trabajo para la internacionalización de los productos almerienses también en otros eventos internacionales que se desarrollan en Europa”.

Del mismo modo, Giménez ha recalcado que “las empresas están satisfechas por el carácter profesional de esta feria, porque permite que los contactos establecidos sean efectivos y duraderos”.

Además, Cruz ha destacado como “las empresas que han viajado junto a Diputación sólo han tenido que preocuparse de vender sus productos porque hemos puesto a su servicio además del expositor, el asesoramiento, dos traductores para que les ayuden a cerrar acuerdos y, también, un servicio colectivo de transfer que les lleve de la feria al centro de la ciudad”.

En concreto, han sido ocho las empresas almerienses que han acudido a SIAL París con un expositor individual dentro del ‘stand’ de la Diputación y tres las que han viajado a ‘Sial’ con un espacio expositivo propio dentro de esta cita de calado mundial.

La situación estratégica dentro del pabellón 5B, destinado sólo a productos gourmet, está facilitando que los visitantes del ‘stand’ acudan para conocer a fondo las propiedades de los productos y establecer posibles alianzas comerciales.

Almería está representada por empresas productoras del sector cárnico, conservas, aceites, encurtidos productos frescos vegetales y hortofrutícolas, jamones y confituras.

Las empresas que han llenado de calidad, sabor y salud el expositor de ‘Sabores Almería’ en SIAL París:

– La Unión
– Lorusso
– Jamones Tío Emilio
– Desuflí
– Jamones Segura
– Bio Sabor
– Peña Cruz
– CASI

Por otro lado, Luxeapers, Hortofruticola Costa de Almería y La Pedriza han acudido a esta feria con un espacio expositivo propio con el objetivo de abrirse a nuevos mercados.

Sobre SIAL París

Este evento se celebra cada dos años y está dirigido exclusivamente a público profesional. SIAL es la primera red mundial de salones con una cobertura geográfica que se extiende por los cinco continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Asia.

Gracias a este evento, las empresas y productos de Almería podrán promocionarse en este escaparate que cuenta con la visita de 300.000 proveedores llegados desde todos los rincones del mundo.