La Diputación de Almería continúa con su firme apuesta por el Plan Anfitriones ‘Diego García’, un programa pionero a nivel nacional de ayudas productivas que pone a disposición de los bares, cafeterías y restaurantes beneficiarios más de tres millones de euros para la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Diputación va a atender todas las solicitudes presentadas al Plan que cumplan con los requisitos y que beneficiarán a más de mil negocios de hostelería de toda la provincia.

La Institución ha destinado más de 3 millones de euros a este programa de ayudas productivas para fomentar el consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ en los establecimientos de la provincia

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, han entregado hoy a los hosteleros pulpileños el material promocional de Anfitriones

Este jueves la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, acompañada por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la vicepresidenta y diputada provincial, Ángeles Martínez y el primer teniente de alcalde de la localidad, Juanba López , han visitado algunos de los establecimientos pulpileños que se han adherido al plan para hacerles entrega del material promocional de Anfitriones.

En este sentido, la diputada de Promoción Agroalimentaria ha explicado que “el Plan Anfitriones ha tenido una excelente aceptación entre los negocios de hostelería de Pulpí, al que se han sumado una veintena de establecimientos para beneficiarse de las ayudas de hasta 5.000 euros que este programa de Diputación pone a su disposición para la adquisición de productos almerienses y de la marca gourmet ‘Sabores Almería’”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha recordado que en “Pulpí también hay varias empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’, de ahí que la sinergia entre estos sectores para el reimpulso de la economía provincial por la pandemia se vea reforzada. Anfitriones busca el apoyo entre todos los agentes del tejido productivo almeriense y la complicidad de los consumidores para que, entre todos, recuperemos la provincia”.

Por último, la diputada ha puesto de relieve la “idoneidad del momento en el que estas ayudas productivas están llegando a quien las necesita, de forma especial en este instante en el que se están flexibilizando las restricciones y supone un importante impulso para estos negocios. Apelamos a la responsabilidad social de todos los almerienses para contener al virus y deseamos que con el aumento de la vacunación y la llegada del buen tiempo se recupere la economía”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí ha insistido en esta idea al recalcar que “se acerca el verano, una fecha muy significativa para la restauración y, siempre desde la responsabilidad individual y colectiva, recordando que ha finalizado el estado de alarma, pero no la pandemia, tenemos que seguir disfrutando de nuestros bares y restaurantes, de este entorno tan maravilloso y que sigamos disfrutando de Pulpí y que este verano sea maravilloso para todos”.

Francisco Salas, gerente del Chiringuito Salas, ha sido uno de los beneficiarios de un Plan que ha calificado como “una maravilla. Es una ayuda importantísima y, además, tengo la posibilidad de conocer y servir productos que desconocía. Gracias al empuje de Diputación con este plan vamos a descubrir muchos productos que no llegaban aquí, como vinos o quesos, y que ahora se van a quedar. Nuestros clientes van a disfrutar”.

Otro de los hosteleros beneficiados, Rafael López, gerente administrador de Venta de Terreros, ha asegurado que “hacían falta iniciativas como ésta en estos momentos. Ha sido un gran impulso. Vamos a colaborar con los productores de Almería y a dar a conocer sus productos para que los visitantes nos conozcan mejor”.

Además de las ayudas y del fomento del consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, Diputación fomenta a través de Anfitriones la adhesión de establecimientos de hostelería a la marca ‘Sabores Almería’, en la que también se encuentran empresas de producción agroalimentaria y cadenas de distribución.

Los requisitos para que los establecimientos de hostelería pasen a formar parte de la marca ‘Sabores Almería’ residen en que de forma habitual sirvan productos de la marca en las propuestas gastronómicas que ofrecen a sus clientes. Las bases son muy sencillas y se pueden consultar en la web: www.saboresalmeria.com