El Ayuntamiento de Laroya va a conectar su municipio con el termino municipal de Tahal gracias a los 108.000 euros de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones 2012-2014’ que va a permitir acondicionar una infraestructura agraria fundamental para el desarrollo rural del municipio y que mejorará la conectividad de Laroya. La empresa Firmes y Construcciones SA ha sido la adjudicataria del proyecto.

«Diputación adjudica el proyecto ‘Urbanizaciones 2012-2014’ que permitirá acondicionar 5.400 metros lineales de un camino agrícola que llega hasta los Reúles»

Este camino parte desde el camino que une Laroya en dirección Sur-Oeste con la zona de Los Reules, llegando hasta el cortijo el Reúl Alto. En total se va a actuar sobre 5.700 metros, siendo la totalidad de su longitud, aunque se va a dividir en dos tramos claramente diferenciados. El primero desde el inicio hasta Estella, con una longitud de 4.400 metros lineales, y un segundo tramo desde Estella hasta el límite del término municipal con Tahal, con una longitud de unos 1.300 metros.

Las obras van a consistir en la limpieza de los márgenes, la compactación del firme existente, excavación de nuevas cunetas, triple riego asfáltico con sellado, y señalización horizontal y vertical.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra que, a su juicio, es vital para el desarrollo del municipio. “Se trata de una de las grandes apuestas que hemos hecho este mandato. Creemos que Laroya debe convertirse en un municipio de paso y no situarse en un fondo de saco. Esta nueva carretera junto a las obras que acometerá Tahal en el tramo de su municipio permitirán a Laroya tener un nuevo acceso que facilite la llegada de nuevos turistas y, además, poder mover con mayor facilidad nuestros productos agrícolas”.
Por su parte, Gabriel Amat, ha recordado como desde que la alcaldesa planteó esta actuación la consideró todo un acierto. “Dijimos que ibamos a apoyar todas aquellas iniciativas que crearan empleo y riqueza y estamos convencidos que con esta conexión se va a conseguir este objetivo en Tahal y Laroya”, ha concluido.