La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha realizado una visita al curso de Confección Industrial impulsado por la Diputación Provincial de Almería que se está realizando en Pulpí y que finalizará el próximo día 11 de octubre, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las mujeres del municpio.

«La actividad se desarrolla con el objetivo de apoyar a mujeres desempleadas con especiales dificultades con especial atención a la población con algún tipo de discapacidad»

Se trata de una iniciativa que se está desarrollando atendiendo a las necesidades específicas del municipio. Por ello, el Ayuntamiento de Pulpí solicitó esta acción formativa, para apoyar a las mujeres desempleadas con especial dificultad como las mujeres con algún tipo de discapacidad que tengan inquietudes en este campo. Así, la diputada ha explicado que el curso lo están realizando 17 mujeres de las cuales el 53% tienen algún tipo de minusvalía.

En este sentido, la diputada ha recordado que la Asociación de Discapacitados “La Esperanza” de Pulpí cuenta con un Centro Especial de Empleo, ‘Casa Teja’,que entre sus actividades está a empezando a confeccionar uniformes para trabajo y lencería para hostelería por lo que la formación en está especialidad podría ser una oportunidad para las mujeres de este colectivo

Han acompañado a la diputada delegada de Igualdad la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García Parra, el concejal de cultura, Juan Bautista López Ruíz y la Diputada delegada de Deportes y juventud, Ángeles Martínez.

Esta iniciativa se encuadra entro de la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) en su Línea “Promoción Laboral de las Mujeres”, que establece el objetivo de “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”; para ello, desarrolla el Programa de “Promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia”.