Laroya se convertirá el próximo fin de semana en la capital andaluza del motociclismo de Enduro. Este municipio de la comarca del Mármol albergará la final del Campeonato de Andalucía de Enduro. Se trata de la quinta prueba del certamen, que decidirá a todos los campeones de esta temporada al llegar todas las clasificaciones muy apretadas y puntuar doble esta última carrera.

Esta prueba se va a convertir en un revulsivo para un municipio que recibirá más equipos en competición que el número de personas censadas, 146 equipos llegados desde todos los puntos del país. Laroya se prepara para disfrutar un fin de semana lleno de pasión por el motociclismo y que permitirá dinamizar la economía local a través del turismo deportivo y de interior.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha destacado el apoyo de la Diputación Provincial de Almería a esta prueba que “permite luchar contra la despoblación y promocionar este deporte que tiene un gran arraigo en la provincia de Almería y en esta comarca gracias a asociaciones y clubes como el Balcón del Almanzora y a los ayuntamientos que apuestan por este tipo de pruebas”.