La Women Cycling Pro Costa de Almería volverá a contar con el respaldo institucional de la Diputación Provincial de Almería y de su marca ‘Almería Activa’. El máximo organismo provincial se suma así, de nuevo, a la prueba de ciclismo femenino más importante de un día de toda España, la primera prueba ciclista femenina profesional de Almería, con la catalogación UCI 1.1 de carácter internacional, organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha junto a Total Sport Mediterranean.

La primera prueba ciclista femenina profesional de Almería se celebrará el próximo 29 de enero con salida en Níjar y llegada en Cuevas

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha mostrado el firme compromiso de la institución provincial con esta competición porque, como ha afirmado, “supone apoyar una gran prueba que se disputa en la provincia y con la que fomentamos e impulsamos el deporte femenino de máximo nivel. Es importante hacer llegar este tipo de pruebas al mayor número de pueblos de la provincia y, además, consolida nuestro papel como uno de los principales destinos deportivos del país, lo que trae consigo un importante retorno económico para todos los municipios”.

El programa ‘Almería Activa’ tiene como principal fin establecer sinergias entre el deporte y el turismo, aprovechando las excelentes condiciones que reúne la provincia de Almería para la práctica deportiva en el medio natural. Este programa se distingue como un sello que se otorga a pruebas que tienen un gran atractivo, como es el caso de esta Women Cycling Pro Costa de Almería.

Por su parte, el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido “la colaboración, una vez más, de la Diputación Provincial de Almería con la Women Cycling Pro Costa de Almería”, dentro del objetivo común de “potenciar el deporte en la provincia, el deporte femenino y el destino ‘Costa de Almería’”, al ser muchos los equipos de España y del resto del mundo que participarán en esta prueba y pernoctarán en la provincia de cara a preparar sus próximas carreras en suelo nacional.

Domínguez ha recordado que “la colaboración de las instituciones públicas es muy importante para que pruebas de esta magnitud, única prueba internacional de ciclismo femenino en la provincia, puedan consolidarse en el calendario ciclista y seguir contando con los mejores equipos y las mejores ciclistas de todo el mundo”.

La Women Cycling Pro Costa de Almería tendrá lugar el próximo 29 de enero, con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Cuevas del Almanzora, y se trata de una carrera que potencia la imagen del ciclismo femenino, con una gran repercusión mediática ya que contará, además, con televisión.

Además del componente deportivo, la presencia de equipos extranjeros en la provincia durante los días previos a la carrera y el día de celebración de la misma permitirá a estos aprovechar su estancia en la provincia de Almería para ultimar su puesta a punto para la temporada, fomentando el turismo en los municipios en los que se alojen, lo que repercutirá de manera importante en la economía y la imagen de estos municipios y también de la provincia.