Entre las apuestas que desde la Diputación Provincial se hicieron para mejorar el panorama turístico de la provincia, se enmarca un gran plan de comunicación 2.0 en el que su página web es el referente de toda la información y actividades que desde la institución se realizan en esta materia a través de su Servicio Provincial de Turismo.

Durante la temporada estival ha recibido la mayor afluencia de visitas registrada desde su puesta en marcha con cerca de 115.000 consultas

Con una imagen renovada y fresca y en constante actualización y movimiento, el portal www.turismoalmeria.com se ha consolidado como todo un referente en cuanto a consultas e información turística a tenor de las cifras registradas por internautas del mundo entero. Unas cifras que han registrado récord este verano con 114.751 consultas, un 21% más que el año pasado en las mismas fechas en las que visitaron la web de turismo provincial 94.774 usuarios.

Desde que se pusiera en marcha, hace poco más de dos años, la web de turismo provincial ha registrado más de medio millón de entradas y usuarios nuevos que han buceado en la oferta turística virtual de la provincia a través de sus diferentes secciones y segmentos turísticos. De ellas, las más visitadas son la Home principal (en la que se destaca el vídeo promocional del artista almeriense David Bisbal), ‘Un mar de playas’, ‘Patrimonio Cultural’, ‘Rutas’, ‘Alojamientos’ y ‘Almería te activa’, una corriente que confirma que el turismo activo está pisando fuerte entre las propuestas que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ a sus visitantes.

Analizando estos datos según la procedencia de los visitantes, www.turismoalmeria.com ha sido consultada por usuarios del territorio nacional seguidos de Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Méjico, Italia y Holanda. Dentro del territorio nacional, las comunidades que más se interesan por la oferta turística almeriense son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia.

La forma de acceder a ella también arroja datos significativos ya que en un amplio porcentaje la consulta se realiza a través de buscadores oficiales y de campañas específicas que se ha hecho para promocionar el portal en la red, seguidas de las redes sociales del Servicio Provincial de Turismo, en las que las consultas realizadas a través del teléfono móvil se sitúan en el cuarto lugar de fuentes que generan tráfico al portal turístico por excelencia de la provincia.

En este sentido, los perfiles más populares de ‘Costa de Almería’ continúan siendo Facebook y Twitter con más de 30.000 fans y 11.820 seguidores respectivamente. Una comunidad más que consolidada que se asoma a diario al muro de ‘Costa de Almería’ para estar al día y compartir la información, fotografías, artículos y enlaces más destacados sobre la actualidad de la provincia como destino turístico.

Junto a estos perfiles sociales ya consolidados, el Servicio Provincial de Turismo cuenta con presencia activa en otras redes como Google +, Pinterest o Instagram. Una presencia que se multiplica para estar más cerca de los diferentes perfiles de usuarios que la visitan y es que si hay un perfil de seguidor mayoritario en las redes sociales de turismo provinciales, suelen ser las mujeres las que más visitan estos perfiles sociales (un 62,58% frente a un 37,4% de hombres) y con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

Por último cabe destacar que junto al récord de visitas que la página web ha registrado y que sus redes sociales suman cada día, especial protagonismo tiene dentro de la comunidad virtual del Servicio Provincial de Turismo el número de descargas que el spot ‘Costa de Almería’ protagonizado por David Bisbal ha tenido. Una cifra que ha superado el millón de descargas a través de la propia web, el canal Youtube del Servicio Provincial de Turismo y las redes sociales de la institución.

Una apuesta por la promoción de la provincia como destino turístico que tal y como afirma el vicepresidente de la Diputación Javier A. García “está llevando cada vez más lejos a la provincia como destino turístico tanto por las acciones promocionales como por la difusión de las características que hacen nuestro destino único”.