La Diputación Provincial va a colaborar con la VIII Ruta MTB Bomberos del Levante que se celebra el próximo domingo en Turre, a partir de las 10 horas, y que se ha convertido en una de las pruebas más importantes de la especialidad a nivel regional, llegando a superar el listón de los 600 participantes, procedentes de todos los puntos de la provincia, pero también del resto de Andalucía y de otras zonas como Alicante o Murcia.

La prueba se celebra el próximo domingo en Turre con la participación de unos 700 ciclistas llegados desde todos los puntos de la provincia y desde municipios como Granada, Jaén, Alicante o Murcia

Esta mañana se ha presentado la prueba organizada por los Bomberos del Levante que con este evento quieren rendir homenaje a su Patrón, San Juan de Dios. Lo que comenzó como un acto conmemorativo, se ha convertido con el paso de los años en una prueba muy atractiva, especialmente por su recorrido que atraviesa Sierra Cabrera y sumerge a los ciclistas en unos escenarios naturales de gran belleza. El trayecto no es excesivamente largo, 40 kilómetros, aunque si presenta mucha variedad, con tramos de asfalto, pista o tierra e importantes desniveles que suponen todo un reto para los participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves con precios muy asequibles y reducidos con respecto a pruebas similares, 10 euros para ciclistas federados, 13 para no federados y 15 para los de categoría Élite. La organización pondrá en marcha un importante despliegue para garantizar la seguridad de los corredores, con alrededor de 70 voluntarios y presencia de la Policía y Protección Civil, y ofrecerá diferentes avituallamientos durante el recorrido y una paella gigante para alrededor de 900 personas como ‘fin de fiesta’.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “no cabe duda de que dentro de las pruebas que tenemos de MTB en Almería es una de las más importantes. Es uno de los deportes que estamos abanderando en los últimos años, el pasado fin de semana tuvimos la Clásica y ahora tenemos otra que no es profesional, pero que tiene un gran impacto”.

El alcalde de Turre, Martín Morales, ha apuntado que “estamos muy satisfechos de que esta prueba se realice en nuestro termino municipal, nos da una proyección enorme dentro de la provincia. Cada año va aumentando el número de participantes y le viene muy bien al municipio”.

Al frente del evento está Francisco Javier Flores, oficial jefe de Bomberos del Levante, que ha señalado que “esta prueba es la que más éxito hemos tenido dentro de las que organizamos. Lo hacemos con motivo de nuestro Patrón, queremos hacer los eventos deportivos de forma previa”.