La exposición está formada por una treintena de cuadros de diferentes técnicas y temática variada, además de siete piezas en cerámica, obra de una de las 11 alumnas del taller participantes en esta muestra. Cabe destacar la participación de la joven artista de 10 años, Ágatha Rodríguez,
que a pesar de su corta edad ha sorprendido con la calidad de los tres trabajos presentados en esta exposición.
La muestra fue inaugurada por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, que quiso destacar el excelente trabajo de este grupo de artistas, así como la diversidad de temáticas y estilos que inundan la muestra y que Isabel Toresano ha sabido transmitir a sus alumnas desde su taller.

Isabel Toresano, coordinadora de este taller, ha participado en más de 300 exposiciones artísticas en sus más de 40 años de profesión. Habiendo sido responsable de la formación artística de varias generaciones de almerienses que han pasado por su “Taller de Artistas”, fundado en 1994, y con el que ha presentado casi medio centenar de exposiciones colectivas. Muchas de las alumnas que han pasado por su taller han sido ya protagonistas de exposiciones individuales en este Espacio de Mujeres.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo en el horario habitual de la sala. Mañanas de 11:00 a 13:00 y tardes de 18:00 a 20:00 horas.

Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones con la que la Diputación de Almería, a través de la delegación de Igualdad, Familia y Vivienda, da la posibilidad a las mujeres de la provincia de mostrar sus creaciones artísticas.

Se creó con la finalidad, entre otras, de servir como plataforma para promocionar las manifestaciones artísticas y culturales de la mujer almeriense. Con esta exposición, ya son 146 las que han abierto sus puertas desde la puesta en marcha de este servicio.