La UNED, cuyo centro asociado de Almería depende de la Diputación Provincial, contribuye a conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, efeméride que se celebra en todo el mundo el 10 de octubre. El Consejo Pro Salud Mental Almería organiza unas jornadas en las que se debatirá y analizarán diferentes aspectos relacionados con la salud mental dentro del proyecto denominado ‘Almería, tierra sin estigma’.

Se trata de unas jornadas organizadas por el Consejo Pro Salud Mental Almería que se celebrarán durante los días 9 y 10 de octubre y el 6 de noviembre

Mesas redondas, conferencias, un partido de fútbol, la gala pro salud mental, mesas informativas o la proyección de cortos constituyen algunas de las actividades que se celebrarán en diferentes puntos de Almería los días 9 y 10 de octubre, y el 6 de noviembre.

El Salón de Actos de la UNED acogerá el 9 de octubre la conferencia ‘Perspectivas y alternativas científico profesionales de la psicología clínica’, a cargo del Doctor Francisco Martín Murcia, psicólogo clínico y tutor de prácticas de la UNED en Almería. El resto de actividades se llevarán a cabo en otros espacios como en el Salón de Grados de la UAL o el Museo Arqueológico de Almería.

Precisamente en el Salón de Actos de este último enclave tendrá lugar, el 10 de octubre, a las 18:30 horas, la Gala Pro Salud Mental, un acto en el que se leerá el manifiesto ‘Almería, tierra sin estigma’. También se entregarán los premios del I Concurso Fotográfico #lasaludmentalES y contará con actuaciones musicales, monólogos y una función de teatro a cargo del grupo del programa Inclúyete.

El proyecto ‘Almería, tierra sin estigma’ propone y desarrolla actuaciones unificadas en la comunidad almeriense sobre la salud mental e impulsa la integración de las personas con enfermedad mental en Almería, combatiendo el estigma que en la actualidad padecen estas personas, familiares y allegados, y los profesionales que les atienden.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía, Universidad de Almería y del Museo de Almería, además de la UNED y la organización del Consejo Pro Salud Mental Almería.

Quien quiera obtener más información puede consultar la siguiente web: https://almeriatse.wordpress.com/