El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una metodología utilizada en la relación profesional (coach)-cliente (usuario) en la que el «coach» desarrolla actitudes de apoyo, empatía y escucha activa, además de diversas técnicas para conseguir que el cliente potencie y desarrolle lo mejor de sí mismo. El objetivo, por tanto, es ayudar a las personas a conseguir los objetivos que se proponen y a dirigir sus vidas, persiguiendo logros tanto emocionales, como profesionales, afectivos o sociales.

Los alumnos podrán matricularse hasta el 8 de marzo, día que comienza la actividad formativa

El curso está reconocido con dos créditos de libre configuración y uno de ECTS

Como objetivos de la actividad se pretende el abordaje de una visión global del coaching y la enseñanza de habilidades y herramientas, proceso y fases del mismo.

Dirigido por Ángeles Martínez Boyé, doctora en Trabajo Social y tutora del Centro Asociado de Madrid y codirigido por Raquel Yebra Portillo, profesora-tutora del Centro Asociado de la UNED en Almería, el curso abordará a lo largo del programa distintos bloques temáticos: ‘Coaching y tipos de coaching’, ‘El proceso de ayuda’, ‘Creencias limitantes’, ‘Inteligencia emocional’, ‘Habilidades y herramientas del coaching’ y ‘Técnicas de coaching’. El profesorado se completa con Miguel Castillo Díaz, psicólogo, máster en Coaching Emocional por la Universidad Camilo José Cela, gerente y fundador de Emociona y profesor-tutor de la UNED en Motril.

Se impartirá en cuatro sesiones, los días 8, 9, 14 y 15 de marzo, en horario de 16.30 a 21.30 horas y el plazo de inscripción finalizada el propio día 8. El curso está reconocido con dos créditos de libre configuración y uno ECTS y la matrícula tiene una reducción del 50% para alumnos matriculados en la UNED. Para obtener el Diploma de aprovechamiento expedido por la UNED, será obligatoria la asistencia de al menos el 80%.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.