El centro asociado de la UNED en Almería celebrará la próxima semana, desde el lunes, 15 de julio, hasta el miércoles, 17 de julio, el segundo de los cursos de verano que ha programado para esta época estival. Con el título de ‘La función directiva en los Centros Educativos’, se desarrollará en la propia sede de la UNED, en la Plaza de la Administración Vieja.

Se impartirá en la sede del centro asociado, del 15 al 17 de julio, y la matriculación estará abierta hasta el propio lunes

La matriculación está abierta hasta el propio lunes. con condiciones ventajosas tanto los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED, como los estudiantes, colaboradores del prácticum, mayores de 65 años, por familia numerosa, alumnos con discapacidad, víctimas de terrorismo, interinos y funcionarios de prisiones, estudiantes universitarios y personas desempleadas.

‘La función directiva en los Centros Educativos: un tema de debate’ cuenta con la organización del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. Está dirigido por Gabriela Topa Cantisano y José Luis Caeiro García.

La autonomía de los Centros Docentes y el refuerzo a la capacidad de gestión de sus Equipos directivos son objetivos explícitos de la reforma promovida por la LOMCE. La OCDE recomienda este aumento de la autonomía como una necesidad para la mejora de la oferta educativa y de los resultados de los Centros. En este marco, el presente curso se dirige a los miembros de los Equipos Directivos de Centros Educativos públicos, concertados y privados que deseen acreditar formación específica de actualización para la función que ya ejercen.

También se orienta a quienes aspiren a formar parte en el futuro de los Equipos directivos. El objetivo principal es proponer un análisis fundamentado de la situación legislativa, administrativa y psicosocial de la acción directiva en los Centros Docentes.