El Auditorio Maestro Padilla ha acogido en la tarde-noche de ayer el III Certamen Internacional de Tunas Costa de Almería, donde han participado seis agrupaciones que han alegrado con sus canciones y simpatía al número público. Más de cuatro horas de tradición vinculada al espíritu universitario, las rondas y la música coral, que ha terminado con un ganador: la Tuna de Ingenieros Industriales del departamento de Santander en Colombia. Aires latinos, en una tuna mixta, muy aplaudida por los asistentes.

El Auditorio Maestro Padilla acoge el evento organizado por Derecho de la UAL, cuyo segundo puesto ha sido para Portucalensi de Portugal

La agrupación colombiana también ha recibido el premio a Mejor Solista, y Mejor Pasacalles. El segundo lugar ha sido para la Tuna de la Universidad Portucalensi (Portugal), que a su vez ha sido premiada con la Mejor Bandera y Mejor Pandereta. Por su parte, el galardón ‘Tuna más tuna’ ha sido para la Runa de Magisterio de Murcia, que también realizado la Mejor Ronda.

Seis agrupaciones musicales deleitaron tanto en el Auditorio como en las rondas y pasacalles por el centro histórico de la ciudad: la Tuna de Ingenieros Industriales del departamento de Santander en Colombia, Tuna de la Universidad Portucalensi (Portugal), Tuna de Beja (Portugal), Tuna de Magisterio de Murcia, Tuna de Peritos de Málaga y Tuna de Derecho de Almería.

Las tunas fueron recibidas por Ayuntamiento, Diputación y Universidad en la tarde del pasado viernes en la sede de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, y a partir de ahí dieron rienda suelta a su música y alegría, proporcionando colorido a la ciudad.

Raúl Martínez, jefe de la Tuna de Derecho, ha dado las gracias “a las administraciones por su apoyo, Universidad de Almería, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería, así como las empresas colaboradoras, y, por supuesto, a la madrina de esta edición, Encarna Navarro, la cantante Enna. En la misma línea, Raúl Martínez afirma que “con este certamen queremos enseñar el trabajo que a lo largo del año realizan las tunas y promocionar la ciudad de Almería entre las tunas procedentes de España y otros países”.