La diputada La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado el Triangular de Fútbol Playa Pulpí 2014, que se celebrará en San Juan de los Terreros los próximos días 26 y 27 de julio y que reunirá a la selección española, selección andaluza y Atlético Pulpileño.

El combinado nacional se medirá los próximos 26 y 27 de julio a la selección andaluza y al Atlético Pulpileño en un torneo que surge como continuación del Campeonato de España que se celebró el pasado año en San Juan de los Terreros

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado el Triangular de Fútbol Playa Pulpí 2014, que se celebrará en San Juan de los Terreros los próximos días 26 y 27 de julio y que reunirá a la selección española, selección andaluza y Atlético Pulpileño. Este evento deportivo trata de dar continuidad al Campeonato de España de comunidades autónomas que se celebró con un gran éxito el pasado año en esta misma playa y que convirtió a Pulpí en un referente de esta modalidad deportiva.

Las actividades comenzarán con una recepción a los participantes el 25 de julio y al día siguiente comenzarán los partidos, con el encuentro entre la selección andaluza, actual campeona de España y dirigida por el almeriense Ángel López, frente al Atlético Pulpileño. En jornada de tarde, a las 18 horas, los jugadores de la selección española realizarán una firma de camisetas a los niños y, posteriormente, jugarán contra el Atlético Pulpileño. El triangular se dará por concluido con el partido que se jugará el domingo 27 de julio a las 12 horas entre la selección española y la selección andaluza.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “se va a dar promoción turística a Pulpí y es que traer a la selección española es una gran oportunidad para que se acerquen a San Juan de los Terreros aficionados de toda la provincia de Almería y de localidades próximos como Lorca, Águilas o Puerto Lumbreras”. En esta línea, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha reconocido que “es una gran ilusión ver jugar en nuestra playa a jugadores a los que hemos admirado durante años a través de la televisión”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, ha ensalzado la figura del presidente de la FAF, Eduardo Herrera, que “ha movido todas las fichas que han sido necesarias para que venga la selección española y se enfrente al mejor rival posible que es la selección andaluza, doble campeona nacional”.

En la selección española jugará como portero el almeriense Dona que ha confesado que “será muy especial porque hemos jugado en muchas partes de España pero todavía no había tenido la oportunidad de hacerlo en mi tierra”.