Los almerienses y turistas volverán a disfrutar del museo sobre ruedas en la provincia gracias a la 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería. Esta mañana, la Diputación Provincial de Almería ha presentado la prueba que se celebrará del 9 al 13 de noviembre, y que este año visitará Pechina, Berja, Níjar y el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
El diputado Álvaro Izquierdo y el presidente del Club, José Juan Soria, presentan la prueba que mostrará el museo sobre ruedas por la provincia del 9 al 13 de noviembre
En la rueda de prensa han estado presentes el diputado provincial Álvaro Izquierdo y el presidente de la entidad organizadora, el Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, acompañado de los tres vicepresidentes, Gabriel Escobar, Nicolás Martín y Francisco Góngora, este último también director del rallye.
Habrá más de 40 participantes procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Euskadi
Izquierdo ha puesto en valor “el trabajo que realiza el Club de Vehículos Antiguos de Almería, que organiza de forma ininterrumpida este rallye, que sólo paró una vez por la pandemia en el año 2020, y nos acerca el origen de la automoción a los almerienses y turistas. Además, nos permite mostrar los valores turísticos de la marca Costa de Almería a los participantes procedentes de toda España”.
“Desde la Diputación Provincial de Almería apoyamos estas citas, que son unas jornadas de convivencia entre familias y amigos, y un punto de encuentro con la historia automovilística, de la que ya también forma parte esta cita”, ha señalado el diputado provincia.
Por su parte, Soria afirma que “se han inscrito más de 40 vehículos antiguos provenientes de diversos rincones de nuestra amada España. Los vehículos más destacados serán un Bugatti de 1935, una pieza muy especial, que indudablemente deslumbrará a todos los presentes en nuestras carreteras, y el Chevrolet El Camino Pick Up de 1959, que tras arduos esfuerzos hemos restaurado Nicolás Martín y yo, con el apoyo de diferentes talleres de la provincia, especialmente de Antonio Ramón”.
Cinco jornadas
Los más de 40 participantes proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Euskadi. Se celebrará durante cinco jornadas, el primer y último día es para llegada y salida de los vehículos. El 10 de noviembre se viajará a Pechina, donde se vivirá una convivencia muy divertida en la finca del torero Olivencia. El día 11 se desplazarán hasta Berja, la puerta de la Alpujarra, y día 12 visitarán la tradicional Níjar Villa y el espectacular parque natural Cabo de Gata-Níjar. Un paseo por la belleza y contrastes de la provincia almeriense.
La 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería realizará exposiciones de estas joyas sobre ruedas en cada uno de los espacios que visitará. La primera será el próximo viernes, 10 de noviembre, frente a Diputación, donde permanecerán de 10:30 hasta 12:30 horas, tras la Ofrenda Floral.
Soria ha querido agradecer a “Diputación el apoyo que año tras año nos ofrecen. Me gustaría se transmita el agradecimiento al presidente, Javier A. García. Los coches antiguos son cultura, pues permiten conocer la historia de la automoción, como así nos reconoció el Ministerio de Cultura, en una consulta que le hicimos en su momento, pero lo más importante es la ilusión de niños y mayores cada vez que visitamos su municipio”.
La 33º Ruta de Automóviles Antiguos tiene como patrocinadores principales a la Diputación y su marca Costa de Almería, los ayuntamientos que visita, y entre otras empresas Escobi y Estructuras Moya.
En la ruta estarán presentes algunas de las marcas más características de la automoción, como Rolls&Royce, Buick, Citroen, Ford, Packard o Franklin. Son catalogados como coches antiguos los vehículos construidos antes del año 1940, que deben conservarse como en sus orígenes, por lo que cualquier pieza que se incorpore en la restauración debe ser original o una réplica exacta.