Tras su regreso el pasado año, el Festival Enclave de Sol ‘Costa de Almería’ se consolida como uno de los fijos de la programación primaveral con la celebración de su quinta edición el próximo sábado, 10 de junio, a partir de las 20.30 en el patio exterior del colegio Compañía de María. Una cita que ha sido presentada esta mañana con la presencia del concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el representante y tesorero de Grupo Almenara, Pedro Martínez. Una noche en la que los boleros y el amor a la música hispanoamericana serán los protagonistas.
Ayuntamiento y Diputación presentan esta consolidada iniciativa liderada por el Grupo Almenara, que actuará como anfitrión además del grupo alicantino Albaladre
El festival contará con las actuaciones de Grupo Almenara como anfitriones, mientras que la formación invitada será el grupo Albaladre, de Alicante, que comenzó como un grupo de amigos y cuenta ya con una dilatada trayectoria en la que acumulan hasta nueve trabajos discográficos.
Las entradas tienen un precio único de diez euros y están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla de la Compañía de María desde una hora antes del comienzo del primer concierto.
Tal y como ha detallado Diego Cruz, “en la programación anual del Área queremos dar cabida al mayor número de estilos musicales posibles para que todos se vean representados, ya sea con distintos ciclos completos o eventos específicos. En el caso concreto del bolero y música popular hispanoamericana, ha habido siempre una especial vinculación. Tomando como referente Los Sabandeños, Almería ha sido cuna de grandes grupos de este estilo, como por ejemplo Salteños, con casi cuatro décadas ya de trayectoria o, más recientes, Almenara, que en muy poco tiempo se han convertido en un grupo muy apreciado por los almerienses y también fuera de la provincia, en parte gracias a este festival que supone un punto de encuentro para este tipo de formaciones con nuestra ciudad como sede”.
La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha asegurado que “es un orgullo que músicos almerienses apuesten por la promoción de la cultura convirtiendo a Almería en el epicentro nacional de la música latina. Durante el fin de semana del 10 de junio, Almería se llena de ritmos latinos y de la convivencia entre ambos grupos participantes”. Del mismo modo, ha animado a los almerienses a participar “en un concierto maravilloso que cuenta con el valor añadido de la solidaridad con dos colectivos fundamentales para la provincia: El Timón y Proyecto Hombre”.
Por su parte, el representante del Grupo Almenara, Pedro Martínez, ha mostrado su agradecimiento con Ayuntamiento y Diputación, “porque sin ellos no sería posible hacer algo así y hacen que nos motivemos y lo hagamos todo lo mejor que podamos. Nuestro objetivo es que este festival perdure en el tiempo y compartir con grupos de fuera nuestro amor por la música, un disfrute que hacemos que llegue a la gente que viene a los conciertos. La gente lo nota y se transmite alegría”, ha apuntado.