La provincia de Almería se ha unido para apoyar a las familias de niños y mujeres víctimas de violencia machista. La puerta del Palacio Provincial ha acogido la concentración y el minuto de silencio en repulsa a esta lacra que suma 41 niños asesinados desde 2013 y 1.096 desde 2003.

La puerta del Palacio Provincial acoge la convocatoria del minuto de silencio en repulsa a esta lacra que suma 41 niños asesinados desde 2013 y 1.096 desde 2003

El vicepresidente, el delegado territorial de Igualdad, diputados provinciales, funcionarios y la responsable del IAM en Almería han participado en este acto

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha presidido el minuto de silencio en el que han estado representados los grupos de la Corporación Provincial, la Junta de Andalucía, a través del delegado provincial de Igualdad, Manuel Pasamontes, la responsable del IAM, María Montagut, y funcionarios de la Institución Provincial.

Escobar ha resaltado la importancia de la unión institucional en torno a esta lacra: “La única solución para luchar contra la violencia machista es la unión y colaboración de todas las instituciones. Todos nos hemos sentido muy sensibilizados por la muerte de estas niñas donde su padre era consciente de lo que hacía y lo hacía para infligir el mayor daño que se le puede hacer a una persona”.

Del mismo modo, ha recordado que “desde la Diputación tenemos abierta el Área de Igualdad los 365 días del año y las 24 horas del día para atender y prevenir la violencia de género, cualquier persona que sufra esta lacra o tenga conocimiento de ella puede alertar en 900 71 35 35 o vía whatsapp en el 681 000 016”.

Por su parte, el delegado de Igualdad ha destacado que: “Nos sumamos a esta condena con 18 víctimas declaradas como violencia machista, esperamos que la sociedad poco a poco la sociedad vaya concienciándose y desaparezca este tipo de violencia. Desde las administraciones trabajamos intensamente para que esto no vuelva a pasar”.