La Piscina Municipal de Alcolea volverá a abrir sus puertas al público gracias a las inversiones de la Diputación de Almería. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha visitado este municipio de la Alpujarra para hacer entrega al alcalde, Antonio Ocaña, del proyecto que permitirá rehabilitar y mejorar esta infraestructura.

El presidente entrega al alcalde el proyecto de Planes Provinciales que ha sido redactado por la Institución Provincial y acercará una inversión a este municipio de la Alpujarra de 273.000 €

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 273.000 euros con cargo a los Planes Provinciales, ha sido redactado por la Institución y va a permitir mejorar de forma integral la Piscina Municipal que lleva años cerrada ante las deficiencias en el vaso y su entorno.

Tras la visita al Ayuntamiento, donde se ha oficiado la entrega, juntos han realizado un recorrido por los terrenos donde se acometerán unas obras fundamentales para dotar a los vecinos de este servicio y, además, contar con un atractivo turístico más durante el periodo estival.

En concreto, las mejoras se van a realizar en los 169,96 metros cuadrados de la piscina, renovando el vaso y mejorando la estanqueidad, así como con la rehabilitación de la piscina infantil existente. En el entorno, se va a renovar parte del pavimento y del césped artificial, así como los vestuarios y mejora de acceso y vallado.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de las inversiones provinciales para igualar oportunidades y mejorar servicios en los 103 municipios: “Este proyecto es fundamental porque va a permitir a los vecinos y visitantes de Alcolea disponer de una piscina pública durante el verano sin tener que desplazarse a otros municipios. Este recurso turístico, se va a sumar a la apuesta del Ayuntamiento por el turismo patrimonial y cultural con la puesta en marcha, con el apoyo de la Diputación, de la Ermita y sus visitas guiadas.

Por su parte, el alcalde de Alcolea ha agradecido el impulso a Diputación y una vista para dar respuesta a un asunto tan demandado por los vecinos: “Llevamos varios años sin piscina y si todo va bien este año podemos volver a disfrutar de ella. Gracias a Diputación por apoyar nuestros proyectos y hacer posible que se materialicen”.

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que gracias al impulso inversor de Diputación se va a poder cumplir una de las aspiraciones de los vecinos: contar con un gimnasio municipal.