La oferta turística de ‘Costa de Almería’ despliega sus encantos en su primera gran cita con el mercado interior. La cuarta edición del ‘Roadshow’ que organiza la Diputación de Almería tuvo su puesta de largo con un gran evento celebrado en Madrid. Una cita en la que cerca de 200 agentes y directivos de empresas relacionadas con la intermediación turística han conocido directamente la oferta turística de la provincia a través de la delegación almeriense que integra esta gran acción promociona

La capital de España ha sido la ciudad elegida para reunir a casi 200 agentes de viaje y touroperadores en una puesta de largo en la que la protagonista ha sido la amplia y variada oferta turística de la provincia

El Servicio de Turismo de la Diputación organiza estos encuentros para dar protagonismo a los ayuntamientos de la provincia en su promoción de la oferta turística. El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, asistió a la presentación del Roadshow para acompañar a los municipios y conocer de primera mano a las agencias y empresas interesadas en nuestra Marca.

Touroperadores, mayoristas, agentes de viaje, personal de dirección de plataformas tecnológicas on-line como ‘Logitravel’, ‘Minube’ o ‘Atrápalo’ y blogueros de prestigio han mantenido contactos personalizados con los representantes de los ayuntamientos de Almería, Carboneras, El Ejido, Macael, Mojácar, Roquetas y Vera. Este importante grupo de ‘stakeholders’ se reunió también con delegados de grupos hoteleros instalados en la provincia.

García destaca los `Roadshow´ como talleres de trabajo o workshop en los que se ha exprimido al máximo la presentación de la oferta turística y “más en Madrid que es uno de los destinos que centraliza mayor número de agencias de viaje y touroperadores, convirtiéndose en uno de los principales focos emisores de turistas que viajan hasta nuestra provincia”.

El vicepresidente dirigió unas palabras a los participantes en la presentación de `Costa de Almería´ y agradeció la gran acogida del acto en Madrid. García puso de relieve las grandes acciones globales que promocionan nuestra provincia por todo el mundo y destacó las campañas de difusión de la Marca que ha llevado a cabo el Servicio de Turismo.

Javier A. García ha detallado que “estos 145 agentes influyentes van a vender que la marca ‘Costa de Almería’ es distinta, singular. No queremos parecernos ni a Málaga ni a Alicante. Almería es naturaleza viva, deporte extremo, el único desierto de Europa, las mejores playas vírgenes. Esa singularidad es la que estamos potenciando. Almería es una máquina de vender felicidad”.

El 95% de los turistas que visitan Almería reconocen que repiten su experiencia. Además, la estancia media ha crecido el último año más que en ninguna otra provincia andaluza. Para el vicepresidente de la Diputación, “el ‘Roadshow’ de Madrid no sólo busca consolidar estos datos, sino también conseguir desestacionalizar el turismo: “Almería llega a Madrid sin complejos. La marca encanta a los madrileños. He estado hablando con empresarios que ya tienen el 95 por ciento de las reservas hechas para el verano y ahora intentan vender reservas para el otoño. La idea del roadshow es atractiva, efectiva y novedosa”, añade J. A. García.
Tras la presentación oficial de la actividad, dio paso un recital de flamenco y a un cocktail en el que los participantes pudieron continuar charlando sobre la provincia, de una forma más distendida.

Municipios asistentes

Macael: Destino ‘Oro Blanco’
Guillermo Casquet, concejal del Ayuntamiento de Macael, destacó que la presencia el pasado año en el Roadshow que organiza la Diputación de Almería dio como resultado un aumento “exponencial” de turistas nacionales en la comarca del mármol: “El turismo industrial está siendo un revulsivo para el pueblo de Macael y para la zona. Creo que esta herramienta de trabajo es una gran iniciativa puesto que nos permite dirigir nuestra oferta a los grandes actores del turismo”, sostiene.

Almería Te Da Más: Viaje A La Capital
José Manuel Navarro, técnico de Promoción Turística de la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almería (EMAT), ha destacado como elementos de atracción “segmentos como el cine, los congresos, la gastronomía y las rutas guiadas al casco histórico”.

El Ejido: Estrella Michelín, Turismo Saludable
Isabel Cidoncha, técnico de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, incide en que los visitantes se han llevado una imagen “muy buena” de zonas como el Paraje Punta-Entinas Sabinar y la urbanización de Almerimar, entornos potenciados por una “variada gastronomía” avalada por una estrella Michelín.

Carboneras: Playas Paradisíacas, Olor A Marisco
Carboneras representa una oferta que combina turismo de playas urbanas con rutas por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: “Tenemos la Playa de los Muertos, que está considerada una de las joyas del parque. Tenemos un gran puerto pesquero, grandes posibilidades para la navegación y para el submarinismo”. Un sitio ideal, que conserva el carácter mediterráneo, alejado de la masificación.

Vera y Mojácar: 12 Meses de Verano
La concejala de Turismo de Vera, Isabel de Haro, ha trasladado a los intermediadores turísticos que este municipio no sólo ofrece “buenas playas y un turismo accesible”. Es también un lugar para la gastronomía y la cultura.

Roquetas de mar, la perla del poniente almeriense
Roquetas de Mar, con una tradición turística de 45 años, es el destino almeriense con mayor presencia de viajeros. Emilio Ojeda, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, asevera que “una herramienta de este tipo, y a estas alturas del año, permite a empresas e instituciones dar un mayor ímpetu a la promoción del turismo”.

Una Oferta Empresarial Variada
La oferta empresarial que ha acudido al ‘Roadshow’ organizado por el Servicio Provincial de la Diputación Provincial está representado por el Ayuntamiento de Mojácar, Macael, Almería (EMAT), Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Carboneras, Best Hoteles, Servigroup Hoteles, Apartamentos Turísticos Marina Rey y Puerto Marina, Parque Temático del Desierto de Tabernas Oasys, Cinema Studios Fort Bravo, Garden Hotels, Asociación de Hosteleros de Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, Neptuno y Cortijo ‘El Paraíso’, Ath Hoteles, Hoteles Playa Senator, Protur Hotels, Hotel Envía Almería Wellnes & Golf, Viajes Rhodasol y Sehrs.

Cristina Narros, directora del grupo Marina Rey, cree que la iniciativa constituye un refuerzo para posicionar y vigorizar la marca ‘Costa de Almería’: “El valor distintivo de esta zona es la multitud de posibilidades que ofrece al cliente cualquier rincón de Vera, Mojácar o del parque del Cabo”, enfatiza.

Desde Central Reservas Almería, un grupo asentado en Roquetas que está realizando una campaña de promoción de nuestro destino en 19 ciudades españolas, el agente comercial Juan Sáez afirma que la provincia cuenta con “algunas de las mejores playas de España y hoteles con calidad”.

Próxima parada: Jaén
Hoy jueves, el Parador Nacional de Jaén acogerá desde las 12:00 horas un taller de trabajo o workshop con la presencia de agentes turísticos influyentes interesados en la marca ‘Costa de Almería. Con esta iniciativa, la Diputación cerrará esta semana la edición del Roadshow 2016, una acción estratégica que se suma a la presencia en ferias turísticas nacionales e internacionales y a la mediática promoción del ‘embajador’ almeriense David Bisbal con la idea, afirma Javier Aureliano García, de consolidar el turismo provincial como un destino “único, una experiencia de felicidad”.