La Feria ‘Sabores Almería’ afronta su segunda jornada convertida en la propuesta de turismo, ocio y comercio más atractiva de la capital almeriense. Durante su jornada inaugural, han sido miles los almerienses que se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería que continuará hasta el próximo domingo, 10 de diciembre en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de Almería.

La Feria afronta su segunda jornada con una calurosa apertura en la que miles de almerienses visitaron la exposición agroalimentaria instalada en el Mirador de la Rambla

La diputada de Agricultura ha acompañado a los empresarios participantes que se han mostrado muy optimistas en las previsiones de venta de cara a las próximas jornadas

La favorable climatología de la goza la provincia en diciembre unido al cambio de ubicación, han sido dos factores fundamentales para que la participación sea más que exitosa tal y como ha explicado la diputada de Agricultura: “Esta Feria se ha consolidado, a lo largo de sus cuatro ediciones, como una propuesta comercial y de ocio de calidad en la que los visitantes pueden recorrer la geografía almeriense sin moverse del Mirador de la Rambla. Además, tiene también efecto llamada a nivel turístico, ya que son muchos los visitantes que se interesan por los municipios en los que se elaboran esos productos y planean una escapada por el interior de la provincia para conocerlos”.

En este sentido, López Asensio ha explicado la labor que la Diputación está llevando a cabo a través del proyecto ‘Sabores Almería’: “Con esta marca cumplimos varias líneas de trabajo que nos hemos marcado desde la Diputación Provincial como es la de fijar la población en el interior de la provincia, incrementar el turismo y contar con una marca de calidad que aglutine a todos los productos que se hacen en nuestra provincia. Además, con la promoción de estos productos y las empresas que los elaboran, se incrementan las ventas y con ellas las oportunidades de empleo para los habitantes de los pequeños municipios”.

Junto a la amplia y variada exposición agroalimentaria, las actividades paralelas han sido uno de los puntos de encuentro que más visitantes han reunido. Coincidiendo con la jornada inaugural arrancaron las actividades de ‘Tu chef Talleres’ dirigida a los más pequeños de la casa.

El taller de hoy ha tenido una gran acogida porque el protagonista era el dulce chocolate de ‘La Virgitana’. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado el desarrollo que esta actividad está teniendo: “Muchas de las familias que visitan la Feria lo hacen coincidiendo con los talleres ya que además de participar en una actividad lúdica diferente, se inician en el mundo de la cocina con productos de gran calidad, saludables y realizados de forma casi artesanal por empresas de la provincia”.

Esta tarde vuelven los conciertos al Mirador de la Rambla de la mano de ‘Los Vinilos’. Una iniciativa que ha sido clave para animar las tardes de la Feria: “Ayer fue nuestra primera toma de contacto con las propuestas de música en directo y la acogida no pudo ser mejor. Las empresas ofrecieron a los visitantes degustaciones de sus productos y la combinación tuvo como resultado una tarde muy animada en la que los visitantes se iban con muy buen sabor de boca” ha concluido la diputada, María López Asensio.

Un recorrido por las bodegas con más solera de la provincia

La tradición vitivinícola ha logrado convertir a nuestra provincia en uno de los destinos más destacados para turistas y visitantes que quieren conocer más sobre la cultura del vino y que en ‘Sabores Almería’ encuentra buena muestra de ella.

Las Bodegas García Gil han acercado a la Feria dos reservas y un crianza de vino tinto en pack de tres botellas, listo para regalar y sorprender estas navidades.

Una variedad que se abre un poco más en el caso de las Bodegas Lauricius que han presentado a los almerienses tres clases de vinos (blanco, joven y de producción reciente) un vino que no ha pasado por barrica y otro que ha estado 12 meses en madera. Una apuesta que tiene como reclamo una de las imágenes más identificativas de Almería, la Mojaquera.

La copa de sobremesa llega a ‘Sabores’ de la mano de ‘Licores Naturales’. En su etiqueta ya lo avisan, se trata de licores 100% naturales, sin colorantes, ni conservantes, ni aromas añadidos, sólo productos de la mejor calidad y mucho mimo para tener un acabado único y sabroso.

La propuesta más espumosa de la Feria: la cervecera

La empresa Cerveza de los Filabres ha acercado hasta el corazón del casco histórico almeriense cerveza en botella y en barril. “Nuestra estrella para estas navidades es la negra de alta graduación de 8º y una cerveza rubia de estilo belga para acompañar cualquier plato y una tostada de estilo irlandés como la que puedes encontrar si sales a un pub” ha explicado el representante de la empresa.

La Cerveza Far West ha llevado a la Feria sus ocho variedades de cerveza que se diferencian en la receta (‘Golden Star Ale’, ‘Lucky Red Ale’, ‘Black Diamond Ale’, ‘Desert Wheat Ale’, ‘Wild Apa Suave’, ‘Smokey Moon Ale’, ‘The Preacher Abadía Ale’ y ‘Bad Barley Ale’) con una novedad, la cerveza negra con cacao y naranja, una estrella para regalar estas navidades.

Por su parte, Cerveza la Cala ha llevado a la Feria hasta cuatro tipos de cervezas (laujareña, triple, tostada y blond) incluyendo las propuestas con toques dulces afrutados como su cerveza de mango y de chocolate.

Cervezas Origen ha presentado a los primeros visitantes de la Feria sus cuatro tipos: la Origen de 1905 (premiada en Bruselas en 2016); la ecológica certificada y dos cervezas negras, una con sabor a café y otra mucho más amarga, con más lúpulo y cuerpo. Pack de 6 o 7 y estuche de madera completan la presentación de los productos de esta empresa almeriense.

Cierra la representación cervecera la ‘Ecológica Alborán’ una cerveza artesana, con denominación de origen. Explican el cultivo tal y como se hacía varias generaciones atrás. Además, para celebrar su segundo aniversario, el martes harán una degustación muy especial acompañada de un pisto totalmente ecológico y artesanal hecho con productos criados en el Parque Natural.