La Navidad es una de las fechas más señaladas del año y que su celebración corra peligro es algo que pondría en alerta a más de uno. Así es el hilo narrativo de la película ‘La Navidad en sus manos’, dirigida por Joaquín Mazón, que ha sido proyectada esta tarde en los Cines Yelmo del Centro Comercial Torrecárdenas de la mano de FICAL y Fundación La Caixa.

La comedia, dirigida por Joaquín Mazón, es una producción familiar que dejará a los espectadores con ganas de volver a verla, tal y como ha apuntado el propio cineasta

“Va a ser una de las películas del año”, ha asegurado Enrique Iznaola, director del festival



Al acto han acudido Enrique Iznaola, director de FICAL, y representantes de la película, así como de Fundación La Caixa en la que es la jornada de clausura de este festival internacional. “Agradecemos muchísimo a la Fundación La Caixa que nos haya permitido llegar a muchos institutos, centros de participación activa y al público en general”, ha subrayado Iznaola, que añadía que “‘La Navidad en sus manos’ va a ser una de las películas del año”.

El director del filme, Joaquín Mazón, ha estado presente en la sala y ha vaticinado que la película iba a gustar a los espectadores, la mayoría niños. “Estoy seguro de que los más pequeños la vais a querer volver a ver porque hay cosas que se os van a escapar y descubriréis otras nuevas en una segunda visita al cine”, ha subrayado el cineasta.




El actor Emilio Gavira, por su parte, ha apostado por reproducir la película con celeridad “porque tenemos que volver al Polo Norte para atender todo el trabajo que tenemos, ya que la Nochebuena se acerca”.

Sinopsis de la película

Unos días antes de la Navidad, Papá Noel (Santiago Segura) tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aún deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.

Toda la información de FICAL 2023 se puede consultar en la web/app yosoyfical.es y en la web www.festivaldealmeria.com.