La Diputación Provincial de Almería ha arropado a los participantes más pequeños con la celebración de la Mini Desértica, que cada año convierte la capital de Almería como un espacio de convivencia y ocio familiar. Un año más, centenares de personas han disfrutado de una tarde deportiva de ocio, una jornada que es la antesala de la gran prueba, la Desértica, donde los participantes han podido recoger sus dorsales.

En la jornada previa a la Desértica se han realizado pruebas para los más pequeños, así como diferentes actividades y se ha contado con la presencia de los productos de ‘Sabores Almería’

A las jornadas, donde se celebran diferentes pruebas y de diferentes categorías, han estado presentes los productos de ‘Sabores Almería’, además de exposiciones de medios y materiales de la Legión, actividades que han estado arropadas por las distintas administraciones: Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y Subdelegación del Gobierno.

Así se ha realizado un recorrido por todo el recinto habilitado en el Parque de las Almadrabillas para disfrutar de las diferentes actividades y pruebas que se han estado realizando. En la jornada han intervenido el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez; la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín; y el subdelegado, José María Martín.

El vicepresidente de la Diputación ha destacado el éxito que tiene cada año esta jornada previa a la salida de la Desértica, donde las familias pueden disfrutar de actividades y pruebas: “La Mini Desértica inculca a los más pequeños los valores del deporte, así como la solidaridad y la inclusión a través de estas actividades de ocio y esta jornada en familia”.

De igual forma, García ha puesto en valor la importancia de la carrera de mañana donde hay más de 6.000 participantes inscritos: “La Desértica es una prueba con una gran afluencia de gente, con un gran nivel deportivo y tiene una parte solidaria, y también otra de desarrollo económico, ya que transcurre 15 municipios”. El diputado de Deporte ha invitamos a todos a disfrutar de esta gran prueba que “tenemos que agradecer a La Legión que sea posible”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Almería ha ensalzado “la implicación de los niños que en apenas dos semanas agotaron las plazas disponibles, un dato que pone de manifiesto que la pasión por esta prueba se transmite de generación en generación y tiene un futuro brillante”. Asimismo, ha destacado el carácter “solidario e inclusivo” de una prueba en la que “los niños con diversidad funcional y la lucha contra las adicciones van a ser protagonistas”.

Aránzazu Martín ha destacado la buena aceptación que ha tenido la mini Desértica, con las 500 inscripciones cubiertas desde el primer momento. Además, Martín ha asegurado que este tipo de pruebas sirven para acercar la Legión a la sociedad almeriense. La delegada ha detallado que «son también un aliciente turístico y económico para la ciudad, ya que atraen a numeroso público de distintas partes del España, y ayuda a fomentar la economía local”.

Por último, el subdelegado ha felicitado a La Legión por organizar la quinta edición que es “un espectáculo para Almería que se desarrolla con la colaboración de todas las administraciones”. Martín ha señalado que “hoy es un día de celebración en el que participan numerosas personas y entidades, con especial atención a la jornada de hoy donde destacamos la solidaridad de todos” porque, tal y como ha explicado, “los beneficios de la Mini Desértica están destinados a la Asociación A Tiempo”.

Esta jornada de viernes ha sido una gran cita de convivencia, donde los corredores más pequeños han podido competir en diferentes categorías, así como disfrutar de la actuación de la Banda de Guerra y Gastadores de La Legión y una pista de obstáculos infantil, entre otras actividades. Mañana la salida de la Desértica comenzará a las 8 horas con la MTB, mientras que la salida EBike será a las 8:30 y por último la de los marchadores, a las 9.