La página web del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial ‘Costa de Almería’ se consolida como una gran herramienta de consulta para visitantes de todo el mundo. Durante el último trimestre ha recibido 43.153 visitas, contabilizando 34.450 visitantes únicos. El número de páginas vistas durante estas visitas superá ya el listón de las 130.000.

«Los internautas se interesan por Almería como destino turístico y, especialmente, por aspectos como el estado de sus playas, el patrimonio cultural o las rutas que oferta»

Aunque la mayoría de internautas que consultan la página web son del mercado nacional, destaca la visita de usuarios de Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, México, Holanda e Italia. En España, la gran mayoría de visitas procede de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Murcia y Bilbao.

A la hora de acceder a esta página web las vías son muy diferentes. A través de Google se han canalizado 26.898 visitas mientras que las redes sociales han derivado a 6.980 usuarios. Entre las secciones más visitadas están ‘Un mar de playas’, ‘Patrimonio Cultural’ y ‘Rutas’.

El creciente seguimiento de la web se ha trasladado, igualmente, a las redes sociales del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial. En Facebook ya se han alcanzado los 14.155 seguidores, de ellos 2.555 de procedencia extranjera, con un incremento semanal de 200 seguidores. El perfil del seguidor es el de una persona de entre 25-44 años, con un 52 por ciento de mujeres y un 48 por ciento de hombres. La página aparece etiquetada en 7.340 fotos y solo en la última semana interactuaron en ella hasta 1.800 personas.

En twitter también se sigue una progresiva evolución, con 7.746 seguidores y un crecimiento de 100 seguidores semanales.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la importante apuesta que se está haciendo desde Diputación por promocionar el destino de Almería desde el entorno 2.0. En este sentido, ha subrayado el alto nivel de influencia que tiene el canal de Youtube de ‘Costa de Almería’ que roza ya el millón de reproducciones entre todos sus vídeos.

“Somos conscientes de la importancia que tienen las redes sociales en nuestras vidas y creemos que la promoción del destino a través de las mismas es una de las formas más efectivas y eficientes de hacerlo”, ha asegurado.