El Ayuntamiento de Cantoria ha asumido la ejecución directa las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ que va a ser financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal (2012) de la Diputación Provincial. Así lo estipula el convenio de colaboración que han firmado entre ambas instituciones para que el Consistorio pueda llevar a cabo los trabajos con los que se finalizarán casi 200 metros lineales de travesía. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Gaspar Masegosa, y el presidente de Diputación, Gabriel Amat.

«Amat y el alcalde han firmado un convenio mediante el que el Consistorio podrá ejecuitar unos trabajos valorados en 68.733 €»

Con un presupuesto de 68.733 euros, el Ayuntamiento ejecutará con medios propios estas obras que pretenden dar continuidad a un proyecto que se ejecutó en 2010-2011. La zona de actuación es desde el p.k. 4,06 al p.k. 4,22. Por un lado, se va a ensanchar el tramo de calzada al verse incrementado por acerado y mediana de separación entre los dos carrilles, donde se colocará el alumbrado. Asimismo, se aprovechará parte del firme existente.

En el primer tramo desde el P.K. 4,06 al 4,11 se va a mantener el mismo trazado desarrollado por los proyectos predecesores, pero se incorporará un ensanche de 750 m2 para fiestas y eventos. En el segundo tramo, se va a construir acerado en su parte derecha, mediana, alumbrado público y obras de drenaje. Asimismo, se va a ejecutar trabajo de alumbrado.

Amat ha destacado lo importante que es este beneficio para el Consistorio de Cantoria, ya que va a permitirle ejecutar las obras que de otra manera no podría hacer. Estas obras de urbanización van a mejorar el entramado urbano del municipio y lo van a preparar de cara al futuro.