‘La Mala’, conocido grupo hostelero almeriense, se ha hecho con los tres premios que la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ha concedido este miércoles con motivo del último Festival de Platos de Película de Almería.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, junto la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, entregan las distinciones de esta edición a la croquetería, tortillería y tapería de este grupo hostelero euros

La sede de la asociación, en la Carrera de Los Picos, ha sido el escenario para hacer entrega de estos reconocimientos, los cuales han ido a parar a la croquetería, la tortillería y la tapería de este citado negocio.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha estado presente en la entrega de estas distinciones indicando que “es un orgullo, para el Ayuntamiento, volver a apoyar a este tipo de iniciativas, que llega ya a su décima edición, en la cual se han volcado todos los negocios de la capital y de fuera de esta”. Desde el Ayuntamiento de Almería “seguiremos apoyando a nuestra asociación de hosteleros, que además revierte en un matiz positivo que son esos 200 euros que se han hecho llegar a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, por eso solo podemos apostar por esta iniciativa”.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha felicitado a ASHAL, al Ayuntamiento y a todos los establecimientos participantes por esta nueva edición del ‘Festival Platos de Película’ y por unir la historia del cine de la provincia con la gastronomía almeriense en el marco de FICAL. “Desde la Diputación Provincial siempre apostaremos por la gastronomía de nuestra tierra, los productos almerienses y por la marca gourmet ‘Sabores Almería’, y esta iniciativa es una buena muestra de ello y de la colaboración institucional que lo hace posible”, ha afirmado.

Ahora, tras el veredicto del jurado, se ha hecho entrega del ‘Sol de Oro’, el ‘Sol de Plata’ y el ‘Sol de Bronce’, a los tres mejores platos del concurso. El primer premio ha sido para la ‘costilla de cerdo 24 horas a 65 grados con teriyaki y hoisin’. El segundo premio ha recaído en el ‘tartar de cigala con yema de huevo encurtida en soja y salicornio’. El tercer plato premiado ha sido ‘dados de atún rojo con falso caviar de naranja y manzanilla’.

Guillermo Chao, uno de los propietarios del Grupo ‘La Mala’, ha indicado que “recogemos estos galardones con los cuales queremos agradecer a todo nuestro equipo de trabajo, sin los cuales no podríamos estar aquí, y como no, a todos nuestros clientes que son los que nos permiten seguir adelante con nuestro proyecto”.

Junto a esto, la asociación ha hecho entrega, esta misma mañana, de un cheque-regalo por valor de 200 euros en productos de La Gergaleña. Además, ASHAL ha colaborado, mediante esta iniciativa, en la Campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ que organiza Hostelería Española y Acción contra el Hambre con la donación de un cheque de 200 euros.

Precisamente el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, ha agradecido, para finalizar, “al Ayuntamiento y Diputación por su colaboración con la asociación siempre que se le pide ayuda”. Igualmente, ha dado la enhorabuena “al Grupo La Mala, porque lo hacen muy bien en sus establecimientos”. Ellos, ha asegurado, “tienen su recompensa diariamente con toda la clientela que los visita, pero hoy hemos querido reconocer su esfuerzo, aun más si cabe, con la entrega de estos premios”.