El Programa ‘Almería Activa’, promovido por la Diputación Provincial de Almería, celebrará su segunda cita con los almerienses este próximo fin de semana con la Marcha Cicloturista ‘Ruta Juan Martínez Oliver’. Además, esta ruta estará organizada por la Unión Ciclista Juan Martínez Oliver con el apoyo del Ayuntamiento de Pechina y la colaboración del resto de municipios por los que transcurre el recorrido.

“La marcha se trata de la segunda cita en el marco del Programa ‘Almería Activa’ promovido por la Diputación Provincial almeriense”

No obstante, la Marcha Cicloturista se completa con otras actividades que darán comiendo el sábado, día 7. Y es que el Pabellón Municipal de Pechina acogerá, desde las 17.00 horas, una muestra de material cicloturista. Además, está previsto que visiten dicha muestra dos históricos del ciclismo español, Perico Delgado y Lale Cubino.

Así, la Marcha Cicloturista tendrá lugar el domingo, día 8, dando comiendo en el municipio de Pechina a las 09.00 horas y finalizando alrededor de las 14.00 horas. Los participantes realizarán un amplio recorrido de 115 kilómetros en el que hay que resaltar la Cima Xavi Tondo, situada en el alto de Castro de Filabres. Los municipios por los que pasarán los participantes serán Pechina, Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhabia, Albodoloy, Gergal, Olula de Castro, Castro de Filabres y Tabernas.

La llegada se ubicará en el alto de Los Baños de Sierra Alhamilla. La zona de entrega de premios estará situada en la zona de salida, en el mismo Pabellón Municipal, a dos kilómetros de la llegada.

Este fin de semana deportivo finalizará con la degustación de una paella para todos los inscritos en la ruta, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Pechina.

Para más información sobre la Marcha Cicloturista ‘XI Ruta Juan Martínez Oliver’ los interesados pueden visitar las páginas web de www.turismoalmeria.com y www.ucmartinezoliver.com.