La Diputación Provincial celebró una nueva jornada del Programa de Mujer y Deporte que se desarrolló en Sorbas en un día intenso, con casi nueve horas repletas de actividades.

La actividad celebrada por la Diputación Provincial consistió en una variada programación lúdica y recreativa, que incluyó baile, hockey, camas elásticas, tiro con arco o bádminton

La organización corrió a cargo del Negociado de Cooperación Deportiva de la Delegación Especial de Deportes y Juventud y el Negociado de Animación Cultural y Departamento de Igualdad de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos de Fiñana, Abrucena, Tres Villas, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Benizalón, Alcudia de Monteagud y Senés.

En la actividad participaron 140 mujeres, con mayoría de deportistas de Sorbas y Lucainena de las Torres, que aportaron 43 y 33 respectivamente. La jornada comenzó con un acto de bienvenida en el Pabellón de Sorbas, en el que participaron el alcalde de esta localidad, José Fernández, la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, la concejal de Deportes de Sorbas, Gloria Martínez, el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez y la concejal de Lucainena de las Torres, Mari Carmen Morales.

Tras la presentación, las participantes degustaron un desayuno saludable que fue la mejor antesala posible al comienzo de las actividades deportivas. El programa se estructuró en tres grupos, uno de baile, un taller de autoprotección y un tercero de juegos y animación como hockey, coches de pedales, cama elástica, tiro con arco, petanca y bádminton.

Las participantes fueron durante toda la jornada pasando, de forma rotatoria, por todas las actividades. Una vez que concluyeron celebraron una comida de convivencia, tras la cual se representó una pequeña obra titulada ‘Historias de Mujeres’.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta actividad “nos ha dejado un gran sabor de boca, ya que han sido 140 mujeres de una decena de municipios almerienses las que han tenido la oportunidad de participar en el programa, conocer a nueva gente de otras comarcas y disfrutar del ejercicio físico”.