La Diputación Provincial de Almería está colaborando un año más con el Ayuntamiento de Viator en la organización, este sábado y el 3 de enero de 2015, de la segunda edición de la Feria de muestras que pretende impulsar, dinamizar y revitalizar las empresas, artesanía y comercio del municipio.

María del Mar López ha presentado la II Feria del Comercio de Viator que acogerá 20 expositores en la Plaza de la Constitución, así como la Campaña Navideña en la que participan 23 comercios

La alcaldesa del municipio, María del Mar López Asensio y la concejal de Comercio, Yolanda Rodríguez, han presentado el II Ferial de Comercio de Viator, que reunirá a un total de 20 empresas en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

El diputado Óscar Liria ha dado la enhorabuena a la alcaldesa por esta iniciativa municipal que pretende poner en valor y facilitar la actividad a los empresarios del municipio. “Desde Diputación estamos apoyando este tipo de iniciativas porque estamos convencidos de su efectividad y porque permiten poner en valor los sectores productivos de municipios y comarcas. De hecho, este año ha aumentado el número de empresas participantes dado el éxito de la pasada temporada”, ha asegurado el diputado.

Por su parte, la alcaldesa ha detallado que el objetivo de esta actividad es “fomentar el comercio que existe en nuestro municipio, enseñar todo lo que tenemos en Viator y ayudar a los empresarios a que su mercado se abra a otros compradores de la provincia y la comarca. El año pasado fue todo un éxito y esperamos que este año se repita la experiencia”. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a las 20 empresas su participación y ha anunciado que se han preparado actividades lúdicas y una zona destinada a los más pequeños con un ‘Festival de Juegos’ para que padres, madres y abuelos puedan comprar y conocer los productos viatoreños con tranquilidad.

Vinos, ropa, calzado, conservas, bisutería, artesanía, flores, ropa de flamenca, peluquería, artículos especializados, entre otras cosas, podrán encontrarse en este punto de encuentro viatoreño que estará ubicado bajo una carpa de 20 metros de largo por 8 de ancho en la Plaza de la Constitución.

Desde Diputación y el Ayuntamiento invitan a visitar el municipio este sábado para conocer las posibilidades comerciales que ofrecen a los clientes el comercio, artesanía e industria de Viator.

Por otro lado, López ha dado a conocer también la Campaña Navideña que han puesto en marcha los comercios de Viator junto con el Ayuntamiento para promocionar las compras en estas fechas tan señaladas. “El Ayuntamiento ha llevado a cabo con 23 comercios de la zona esta campaña que fomentará las compras en Navidad con el sorteo de dos cestas de Navidad, así como 23 regalos más de los que podrán disfrutar algunos de nuestros viatoreños más afortunados. Este tipo de iniciativas son muy bien acogidas por nuestro comercio, así como por el municipio en general que se anima a comprar motivado por los regalos”.