El Teatro Cervantes ha contado con una gran presencia de público para seguir celebrando, en el Festival Internacional de Cine de Almería, la celebración del ‘Certamen de Largometrajes Ópera Prima’ que ha proyectado en pantalla ‘Jaula’, protagonizada por Elena Anaya, una de las actrices que, junto a Aitana Sánchez-Gijón y María de Medeiros, recibirán el premio ‘Almería tierra de cine’ por su trayectoria rodando en la provincia de Almería.

El director de la película ‘Jaula’, Ignacio Tatay, ha participado en una mesa redonda con los asistentes y su protagonista, Elena Anaya, se ha reencontrado con el público el día antes de recibir su Premio Homenaje ‘Almería Tierra de Cine’

A las 21 horas se ha proyectado en el ‘Certamen de Largometrajes Ópera Prima’ la película protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar

Dirigida por Ignacio Tatay, ‘Jaula’ trata sobre el destino que brinda a Paula y su marido una última oportunidad de ser padres, cuando acogen a una niña abandonada en misteriosas circunstancias. Pero la pequeña Clara vive sometida por la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Cuando desaparece sin dejar rastro, Paula sospecha que la tiza esconde una advertencia que cambiará sus vidas para siempre.

A la proyección de ‘Jaula’ han asistido el propio director del largometraje, así como Almudena Morales, diputada provincial, y Enrique Iznaola, director de FICAL, para animar al público a seguir disfrutando y participando en las actividades que hay concentradas a lo largo de esta semana.

Posteriormente al visionado de la película de intriga y terror ha tenido lugar un coloquio donde ha participado el director, Ignacio Tatay, y el público asistente que se ha encontrado con la sorpresa al salir del Teatro Cervantes de ver a la protagonista y ‘Premio Homenaje Almería, Tierra de Cine’ y, además, en el que estaba previsto la visita de Elena Anaya.

‘En los márgenes’ de Penélope Cruz y Luis Tosar

Sobre las 21.00 horas, tiene lugar la novena sesión en el ‘Certamen de Largometrajes Ópera Prima’ en el Teatro Cervantes de la mano de ‘En los márgenes’, una película dirigida por Juan Diego Botto y protagonizada por los intérpretes Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Cristian Checa, Aixa Villagrán, Font García, Nur Levi y que trata sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas.
El filme explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

Mañana, el turno de ‘Stoyan’

La programación de mañana, en el Teatro Cervantes, será a cargo de ‘Stoyan’ un largometraje dirigido por Roberto Ruiz Céspedes y trata sobre Maika, que es una madre que sufre el inesperado secuestro de su hijo Stoyan. Se lo ha llevado un hombre aterrador y milenario al Bardo… al más allá. Israel es un detective que investiga un asesinato. Ambas historias están unidas en una atmósfera fantástica.