La I Fiesta de la Vendimia que se ha celebrado en las instalaciones de las Bodegas Perfer, ubicadas en Uleila del Campo, que han contado con el apoyo de Diputación Provincial ha resultado ser todo un éxito. Centenares de almerienses han visitado el municipio para disfrutar de esta ‘fiesta. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha asistido a la inauguración de este evento que ha corrido a cargo también del promotor de esta iniciativa, Juan Pérez.

Durante toda la jornada se han promocionado los productos agroalimentarios de la comarca Filabres Alhamilla a través de 20 expositores. “Hemos querido apoyar esta iniciativa porque consideramos que sirve para impulsar el desarrollo socioeconómico de estos pueblos del interior”, ha detallado.

«Diputación colabora con este evento que ha expuesto productos agroalimentarios de la Comarca de Filabres-Alhamilla”

Algunos de los sectores que han estado representados son el vitivinícola, jamón y embutidos, aceite, miel, encurtidos, productos de belleza, licores, panadería y repostería, quesos o cafés de los que ha habido tanto degustación como venta directa.

La cita ha servido además para presentar servicios, artesanía o vehículos, en una jornada que ha comenzado a las 10.00 h y en la que los asistentes han podido disfrutar de manera gratuita de vinos de la bodega y una fritada preparada por ‘Fritada de Suflí’. La jornada ha terminado por la tarde con la actuación del grupo musical Dekada Pop.