La Galería Alfareros de la Diputación de Almería alberga hasta el próximo 29 de junio una muestra de la obra pictórica del jienense, afincado en Almería, Miguel Cárdenas.

El autor muestra 38 cuadros, acuarelas la mayoría, en los que los paisajes de Almería y las marinas son los temas protagonistas


Se trata de 37 acuarelas de pequeño formato y un cuadro de gran tamaño en acrílico en el que se puede observar un impresionante velero.

La diputada provincial Elisa Fernández ha dado la “enhorabuena al pintor por el gran nivel de los cuadros” y recuerda que desde la Diputación de Almería apoyan a los artistas de Almería ofreciéndoles salas para poder exponer sus obras.

Medio centenar de personas acompañaron anoche al autor en esta inauguración. Miguel Cárdenas ha justificado haber elegido cuadros pequeños para esta exposición porque “hay muchas personas a las que les gusta coleccionar arte y este tipo de cuadros invita a comprar una obra en tamaño pequeño”.

Cárdenas, que es socio fundador de la Agrupación Almeriense de acuarelistas de Almería, se siente especialmente cómodo con la acuarela, técnica protagonista de la mayoría de los cuadros de esta muestra que además presentan una temática variada, con rincones de pueblos, paisajes y marinas.

Bajo el título ‘Las pinceladas que no se dan también cuentan”, el autor ha explicado en esta exposición de la Galería Alfareros que “en la acuarela tienes que reservar para no manchar una parte del cuadro, esa es la pincelada que no se da pero que cuenta en la pintura, es parte de la pintura”.