La sustitución de una intersección en forma de T por una rotonda en la carretera provincial AL-5107 a su paso por la costa de Mojácar va a mejorar la seguridad en el tráfico rodado.

Amat adjudica la construcción de una rotonda a través del Plan Viario 2015 con una inversión provincial de 150.000 euros

Esta actuación, incluida dentro del Plan Viario Provincial 2015, supone una sustancial mejora en una carretera que tiene una gran afluencia de tráfico que dificulta los cambios de sentido e incorporaciones.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana al responsable de la empresa adjudicataria para realizar la firma del contrato de ejecución del proyecto ‘Remodelación de la Intersección CP AL-5107 (De Carboneras a Garrucha por Mojácar, tramo Mojácar Costa)’. La empresa Grupo Copsa SLU ejecutará unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros que será financiado por las arcas provinciales.

El objeto el proyecto es la intervención en la intersección de acceso a la carretera desde la cara norte de Mojácar playa a esta carretera mediante la construcción de una glorieta que además va a descongestionar el tráfico en las calles y vías adyacentes a la carretera. La construcción de la rotonda incluye el adoquinado de un metro de anchura en el perímetro de la misma, así como la renovación de todas las infraestructuras básicas como son tuberías, arquetas de alumbrado y los puntos de luz.

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado la importancia que tienen las carreteras provinciales en municipios turísticos como el de Mojácar porque multiplican hasta por 10 el tráfico rodado durante los meses de verano y precisan por ello de actuaciones como ésta. “Esta obra se ha hecho necesaria por lo dificultoso que es la incoroporación a esta carretera por la alta densidad de tráfico rodado en ambos sentidos y porque se evita de este modo hacer un recorrido de casi dos kilómetros a aquellos conductores que quieren cambiar de sentido”.

Se trata de la segunda rotonda que se realiza en el municipio, puesto que se eliminó un punto conflictivo en el tráfico rodado en la AL-6113. El acceso al Campo de Fútbol, que contaba con una intersección en T y que dificultaba mucho los giros a la izquierda. Con un presupuesto de 80.000 euros.