El balance de la X edición de las Jornadas de Excelencia Empresarial que llevan a cabo la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, y la Diputación de Almería es muy positivo. El alto grado de participación en los municipios en los que se ha celebrado, la calidad de los contenidos y la sinergia de experiencias y conocimiento del networking avalan el éxito de esta iniciativa con la que ambas entidades quieren fomentar el emprendimiento femenino en las comarcas de la provincia.

Cerca de un centenar de emprendedoras y empresarias en las Jornadas celebradas en Cuevas del Almanzora, Balanegra y Laujar

Las jornadas se han celebrado en Cuevas del Almanzora, Balanegra y Laujar de Andarax y han estado dedicadas al Turismo como sector clave para generar oportunidades de negocio en la actividad empresarial de su entorno local.

Laujar ha sido escenario de la última sesión de las jornadas y ha contado con la participación de la presidenta de Almur, Amalia Salvador y la directora de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, María José de los Ríos, y una ponencia impartida por Clara Martínez, CEO de Turiversia Consultores, profesional de gran experiencia en el sector.

La presidenta de Almur ha puesto de relieve el empeño de la Asociación por acercar la formación para empresarias a todos los rincones de la provincia, y este año, en especial, a municipios que son estratégicos en turismo de interior, con empresarias que trabajan día a día para que su comarca no se olvide. Desde el estanco de la plaza hasta la villa turística, viven y comercializan en torno al turismo.

“Queremos estar cerca de las mujeres con iniciativas empresariales que hacen crecer los municipios de la provincia. Ese ha sido siempre nuestro objetivo, llevar de la mano a las emprendedoras y empresarias de la provincia, poniendo en valor el papel de la mujer en la economía de Almería. Gracias al apoyo de la Diputación, vamos a seguir trabajando en nuevas ediciones, para ofrecer la mejor experiencia formativa a las mujeres con ganas y voluntad de emprender o mejorar su negocio”.

Por su parte, la directora de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería ha destacado que «en la Diputación llevamos casi 30 años con programas dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias de nuestra provincia. Desde 2013 colaboramos con ALMUR en el desarrollo del programa de Excelencia empresarial en las comarcas almerienses pero nuestra colaboración se extiende desde los inicios del centro de la Mujer de la Diputación».

«La Diputación siempre ha procurado favorecer las redes de mujeres empresarias participando junto con las 8 diputaciones andaluzas desde 2004 en la red mercadeando.net y posteriormente en 2015 en solitario con redea.org, plataforma virtual para dar a conocer a las empresas gestionadas por mujeres de nuestra provincia y red networking para el intercambio de experiencias».