Carboneras ha acogido el primer torneo de baloncesto en la calle 3×3 con el que se ha iniciado el circuito organizado por la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Carboneras, Garrucha, Vélez Rubio, Pulpí y Antas. El objetivo de esta actividad es llevar durante la época estival esta divertida modalidad deportiva tanto al Levante como a los Vélez.

«Casi medio centenar de jugadores participaron en el primer torneo de un circuito que recorrerá durante el verano otros municipios almerienses como Garrucha, Vélez Rubio, Pulpí y Antas»

El campeonato se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Carboneras, en un enclave idílico para la práctica deportiva junto al Castillo de San Andrés, donde se dieron cita un total de 12 equipos, tanto locales como de otros pueblos limítrofes que quisieron acercarse a disfrutar de este evento deportivo. En total se reunieron 48 participantes, todos integrantes de la categoría sénior.

Durante toda la jornada presidió la deportividad y se pudieron contemplar partidos con un buen nivel de juego, que hicieron que muchos vecinos de Carboneras y aficionados al baloncesto se acercarán hasta la pista para seguir los encuentros en directo. La victoria final correspondió al LMC, mientras que la segunda plaza fue para el Dame Códigos Lucki 1.

El baloncesto 3X3 es una de las principales apuestas deportivas del verano de la Diputación Provincial, ya que se trata de una modalidad muy extendida en Almería debido a que representa una opción muy atractiva para competir, ya que no requiere reunir a un grupo elevado de jugadores para formar equipo y el desgaste físico, al jugar con una sola canasta, es menor, permitiendo la disputa de más partidos en una sola jornada.