El área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Turre, organiza un taller de defensa personal que está dirigido a jóvenes del municipio interesados en esta temática.

conocimientos y habilidades a los participantes para afrontar una agresión de la manera más favorable posible

La actividad dio comienzo el pasado 7 de marzo y se llevará a cabo hasta el 18 de abril, los sábados de 10 a 12 y con una duración de 15 horas. Las sesiones tienen como escenario el campo de fútbol de Turre y la participación ronda la veintena de usuarios.

Este taller de defensa personal pretende dotar a los participantes de conocimientos y habilidades que le permitan afrontar una agresión de la manera más favorable posible. En este sentido, se facilitan técnicas sencillas y muy eficaces de autoprotección, proporcionando nociones básicas para que utilizando la información y destrezas adquiridas cualquiera pueda hacer frente a una situación de amenaza.

Los jóvenes participantes en este taller logran reforzar su autoestima y aprenden a controlar las situaciones emocionales que se presentan ante una agresión, como pueden ser el miedo, nerviosismo o ansiedad. De igual forma, se trabajan aspectos relacionados con la condición física requerida para aplicar de forma efectiva técnicas de defensa personal que no están basadas en la fuerza, sino en la rapidez, agilidad y sensibilidad.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que este taller “viene a cubrir una demanda que nos trasladan tanto los ayuntamientos como los propios jóvenes de formarse en defensa personal, por lo que ponemos a su disposición monitores altamente cualificados que les inculcan esos conocimientos y unos valores positivos”.