La Diputación Provincial de Almería es la entidad provincial más inversora de toda Andalucía. Así lo refleja el el Informe de Adjudicaciones de Obra Pública en Almería que ha emitido el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción Consultoría y Obra Pública (Ceacop). El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se ha mostrado satisfecho por la valoración positiva que han realizado desde esta entidad y ha recordado que junto a los ayuntamientos, la Institución Provincial es la que más ha incrementado este tipo de inversiones.

«Miguel Ángel Castellón asegura que esta entidad está avalando el importante esfuerzo inversor que realiza en la provincia para la generación de obra pública y, por ende, empleo»

El citado informe ha puesto de manifiesto como los ayuntamientos de la provincia de Almería concentran el 44% de la obra pública con 61 millones, colocándose como los más inversores de Andalucía. “Ceacop afirma que la Diputación es la que más obras ha contratado de toda la comunidad autónoma y que el 91% de las obras se han contratado con empresas locales. Lo que viene a hacer este informe es a poner en valor el trabajo que estamos realizando desde Diputación y darnos la razón cuando decíamos que somos la administración que más dinamiza la obra pública en la provincia”.

Si bien el diputado provincial se ha mostrado muy satisfecho por los datos que arroja sobre la inversión en obra pública de Diputación, no ocurre lo mismo cuando el informe se dirige a los “incumplimientos de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Castellón ha lamentado que la inversión haya bajado en un 45% el pasado año, respecto a 2012. “La inversión de la Junta en Almería fue mucho menor que la de Diputación y los Ayuntamientos”.

Por último, ha pedido a la Junta que tome en cuenta este informe para la puesta en marcha de proyectos en la provincia, puesto que se ha invertido cero euros en depuración y saneamiento. “Están poniendo en riesgo los fondos de la Unión Europea”, ha apostillado.