La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado la XLII edición del Torneo de Tenis ‘Villa de Pulpí’, que se disputa desde el 14 hasta el 17 de abril y que es el campeonato de esta modalidad deportiva más antiguo y con más tradición de la provincia, estando considerado entre los 2 mejores de España, dentro de su nivel.

«Este campeonato es el más antiguo de cuantos se celebran en la provincia de Almería y reúne a importantes jugadoras internacionales, que se disputarán desde el 14 hasta el 17 de abril una bolsa de premios de 5.100 euros»

El torneo se disputa en categoría femenina absoluta y, a falta de que se cierren las inscripciones, todo apunta a que superará las 30 participantes, con la argentina Verónica Saucedo como cabeza de serie número 1 provisional. También habrá representación almeriense, con Paula Expósito, Ana Marhuenda, María Maldonado y María Soler. Este campeonato cada vez tiene una mayor difusión en el extranjero y, de hecho, la pasada edición tuvo jugadoras llegadas desde Estados Unidos, Noruega, Holanda o Ecuador.

Desde la organización se ha ido modelando este gran evento deportivo, que comenzó siendo masculino y en tierra batida y que desde hace una década se convirtió en femenino, pasándose a disputar en las modernas instalaciones con las que cuenta el Club de Tenis y Pádel de Pulpí. El torneo se ha convertido, además, en un excelente reclamo turístico, ya que los aficionados al tenis pueden disfrutar de forma simultánea de los partidos y de los desfiles procesionales y playas de Pulpí.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “es un orgullo tener a unas tenistas tan importantes como las que van a jugar en Pulpí y también el que en ediciones anteriores hayan pasado jugadoras de primer nivel internacional como Carla Suarez, número 1 del ranking nacional, o María José Martínez ”.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, por su parte, ha señalado durante la presentación que “para el Ayuntamiento de Pulpí es importante el tener este tipo de actividades que llegan de la mano de un club con mucha tradición y que, en estos momentos, tiene a más de un centenar de jóvenes tenistas en sus escuelas deportivas”.

El presidente del Club de Tenis y Pádel Pulpí, Miguel Navarro, ha reconocido que “sería imposible sin la ayuda de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pulpí organizar un torneo como este en el que se reparten hasta 5.100 euros en premios”. Navarro ha apuntado, igualmente, que “desde hace 3 años nos hemos consolidado como un campeonato internacional y el hecho de que cada vez venga más gente de fuera ha elevado el nivel. Invitamos a todos los almerienses a que vengan a Pulpí y que disfruten de los partidos”.