La Diputación Provincial de Almería ha reunido hoy a los ayuntamientos y entidades locales que forman parte de la Red Provincial de Comunicaciones para dar a conocer las novedades que ofrece y el estado en el que se encuentra la provincia en materia de Administración Electrónica. El diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, ha inaugurado la Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense en Turre.

La Institución reúne a los ayuntamientos que forman parte de la Red Provincial de Comunicaciones en una jornada sobre la administración electrónica

Con unos 120 participantes aproximadamente, Fernández ha destacado que la importancia de un encuentro “para analizar la situación en la que nos encontramos en el proceso de hacer realidad una administración electrónica más cercana y eficiente que facilite la vida del ciudadano, y en el cumplimiento de dos normas que suponen un cambio de paradigma en la prestación de los servicios públicos”.

Del mismo modo, ha revelado los buenos resultados de la Diputación de Almería dentro del informe realizado por Ernst & Young ‘La Administración Digital en España’, en el cual brinda la oportunidad de ayudar a las administraciones públicas a identificar su nivel de madurez relacionado con la administración digital, el nivel de cumplimiento de la legislación vigente, así como las mejoras que deberán llevar a cabo con el fin de ofrecer al ciudadano una mejor experiencia en su relación con ellas. “La Diputación de Almería se encuentra en el tercer puesto del Ranking de las 52 Diputaciones de España con un 83,7 % cuando la media es de un 64%”.

La Diputación Provincial presta asistencia, servicios de administración electrónica y la utilización de recursos de tecnologías de la información y comunicaciones. A través de la Red Provincial, gestionada por la Diputación, pone a disposición de los entes locales destinatarios diferentes servicios que durante la jornada de hoy han sido presentados.

Estos servicios se aplican a las entidades y personal que utilizan los sistemas, dispositivos o servicios de la Red Provincial; así como, a los ciudadanos que se relacionan electrónicamente con las Administraciones de la provincia que utilizan estos sistemas.

La Jornada ha comenzado a las 9.30 horas y se ha extendido hasta las 14.00 horas, y se ha retransmitido en directo con el objetivo de que los ayuntamientos que no hayan podido asistir presencialmente la hayan podido seguir online. En la jornada se han abordado importantes herramientas como SICAL-WIN, el TPV, el proyecto ‘smart city’ o la importante aplicación que coordina a las policías locales de toda la provincia de Almería.